13 de octubre de 2023
CAMPAñA
Kicillof, full Conurbano
De cara a las elecciones generales, el Gobernador busca tener una fuerte presencia en el Gran Buenos Aires. Agenda recargada.
Queda una sola semana de campaña y los candidatos aceleran el ritmo en la recta final de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. A diferencia de a nivel nacional, en la Provincia no hay balotaje, por lo que el próximo domingo el gobernador Axel Kicillof se juega a todo o nada.
Con este objetivo, el mandatario buscará reforzar su presencia en el Conurbano, su territorio más fiel. Este martes, tal como publicó LaTecla.Info, Kicillof encabezará un mega acto en Avellaneda acompañado por Sergio Massa en el marco del Día de la Lealtad. La impronta será la misma que en Ensenada: Todos y Unidos.
Pero antes de este evento, Kicillof estará este sábado en un acto en Morón, y posteriormente irá a Moreno, donde se encontrará con Massa, para participar de un acto de la militancia.
La agenda empieza a las 13, en el estadio de Deportivo Morón, ubicado en Bernardo de Irigoyen 1098 de esa localidad del oeste del conurbano, donde el Gobernador compartirá un acto junto al intendente local, Lucas Ghi, quien también busca la reelección.
Allí estará acompañado además por el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y líder de Nuevo Encuentro, Martin Sabbatella; la diputada nacional Mónica Macha (FdT, hoy UxP) y otros dirigentes, en un evento al que se prevé concurrirán más de 3 mil personas.
Posteriormente, a las 16, y en compañía de Massa, Kicillof estará en el Club Los Indios de Moreno, donde se reunirá con la militancia. Allí estará acompañado por la intendenta y referente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, y se especula con la posible participación de Máximo Kirchner, aunque esto último no fue confirmado.
Unión por la Patria incentivó su campaña en las últimas semanas. La primera muestra de músculo fue en la cancha del Club Defensores de Cambaceres en Ensenada, donde también fueron Sergio Massa y Axel Kicillof los oradores, junto al intendente anfitrión, Mario Secco.
El sábado pasado realizaron una caravana kilométrica en conjunto con la militancia. Salieron desde Berisso, kilómetro 0 del peronismo, tuvieron una parada en Florencio Varela y finalizaron en el distrito más populoso del país, La Matanza, bastión peronista por excelencia que conduce Fernando Espinoza.
El martes, en la cancha de Arsenal (en Sarandí), se espera una fuerte presencia de dirigentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires, al igual que funcionarios nacionales y miembros del gabinete de Axel Kicillof.
Como en toda movilización peronista, la militancia espera por la presencia de Cristina Kirchner, quien eligió ese mismo espacio para lanzar Unidad Ciudadana, sello por el que compitió en las elecciones legislativas de 2017 y cayó frente a Esteban Bullrich.