“No puedo más”, el desesperado mensaje del sobrino de León Gieco
Hace algunos días se conoció la noticia de que un sobrino nieto de León Gieco, Ron Sherman, había sido secuestrado por Hamas, cuando el propio músico pidió por su liberación y de todos los rehenes a través de sus redes sociales.
Compartir
Ron tiene 19 años y es soldado en una base israelí en el límite con la Franja de Gaza donde no combate, sino que se ocupa de los permisos para la entrada de mercadería. Hacía un año que estaba en el ejército, ya que en Israel es obligatorio para todos los mayores de 18.
El día del ataque, que ocurrió el sábado 7 de octubre por la mañana, Sherman se despertó por el sonido de las explosiones, llamó a su madre para contarle la situación y posteriormente, cuando no pudo continuar con la comunicación dijo “Están al lado de la puerta, no puedo más. Estoy terminado, es el fin. Los quiero mucho, chau”. Algunas horas después, sus padres vieron cómo se lo llevaban en un video difundido por Hamas.
Junto a Ron, otros argentinos también se encuentran secuestradas. En este sentido, la Organización Sionista Argentina (OSA) difundió un video con fotos y nombres de las personas argentinas asesinadas, secuestradas, desaparecidas o exiliadas como consecuencia del ataque terrorista de Hamas en Israel.
El gobierno porteño informó que hasta el miércoles, en el marco de una campaña de concientización, se proyectará este material en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón. Los nombres que aporta la Organización son: Clara Marman (63); Gabriela Leimberg (59); Luis Har (70); Ron Sherman (19); Ofelia Feler de Roitman (77); Karina Engelbert (50); José Luis Silberman (67); Iair Horn (45); Lior Rudaeff (61) y Eitan Horn (37).
Asimismo, el presidente de la nación Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con familiares de argentinos que fueron secuestrados por Hamas en Israel y aseguró que “todo el Gobierno argentino está trabajando” por la liberación de los rehenes.
“Queremos que sus familiares aparezcan, que vuelvan con vida, y terminar esta terrible pesadilla que están viviendo”, dijo.