Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECTA FINAL
17 de octubre de 2023

A pura mística y con repaso de gestión, Kicillof cerró su campaña en Sarandí junto a Massa

Con un gran marco en estadio de Arsenal de Sarandí, el Gobernador y el candidato a Presidente de Unión por la Patria cerraron la campaña con un fuerte discurso contra la oposición. "El domingo tenemos que ganar", fue el grito que más se escuchó en Avellaneda.

A pura mística y con repaso de gestión, Kicillof cerró su campaña en Sarandí junto a Massa - La Tecla
A pura mística y con repaso de gestión, Kicillof cerró su campaña en Sarandí junto a Massa - La Tecla
A pura mística y con repaso de gestión, Kicillof cerró su campaña en Sarandí junto a Massa - La Tecla
A pura mística y con repaso de gestión, Kicillof cerró su campaña en Sarandí junto a Massa - La Tecla
A pura mística y con repaso de gestión, Kicillof cerró su campaña en Sarandí junto a Massa - La Tecla
A pura mística y con repaso de gestión, Kicillof cerró su campaña en Sarandí junto a Massa - La Tecla


Con Alberto Fernández y Cristina Kirchner fuera de la escena, Unión por la Patria tuvo su acto de cierre de campaña en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, un lugar que trae mucha nostalgia para el peronismo, ya que allí la vicepresidenta lanzó Unidad Ciudadana en el año 2017.

Pese a las turbulencias causadas por los casos de Martín Insaurralde y “Chocolate” Rigau, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, fueron los oradores en un acto donde asistieron más de 60.000 entre intendentes, sindicatos, funcionarios nacionales y bonaerenses. Mucha gente quedó afuera del estadio por la poca capacidad.

Además, la militancia peronista también dijo presente y copó tres de las cuatro tribunas del estadio del Viaducto bajo un intenso calor.

A pura mística y con repaso de gestión, Kicillof cerró su campaña en Sarandí junto a Massa

El primero en hablar fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Le deseó un feliz día de la militancia a toda la gente y aseguró: “Hace 78 años, los trabajadores de Berisso y Ensenada se juntaron con los de Avellaneda para recuperar la libertad del coronel Perón. A partir de ese 17 de octubre tenemos un legado, de la justicia social, de empezar a darle al pueblo derechos que antes no tenían”.

“La dictadura, el derrocamiento del General hizo que aparezca la resistencia peronista. Ahí tenemos el legado de los fusilados en José León Suárez. En el 73 trajimos de vuelta al general perón a la Argentina y allí pidió la unidad de los argentinos”, continuó.

Luego habló Kicillof. Aseguró que es una “enorme alegría encontrarnos acá”. Sostuvo que hay 60.000 personas en Sarandí. 40.000 dentro del estadio y otros 20.000 afuera.

“Es un acto de alegría, de futuro. Es un acto donde recargamos las pilas apra que Sergio Massa sea el próximo presidente. Mientras nosotros estamos acá, otros candidatos proponen borrar las conquistas de perón, Evita, Néstor y Cristina. No van a pasar”, continuó. 

Luego agradeció a los intendentes y los candidatos de todos los distritos en las distintas categorías. También hizo lo propio con los gobernadores, movimientos sociales y funcionarios “que hacen la unidad”.



“Un equipo de trabajo que recorrió la provincia, dejó todo y empezó a reconstruir la identidad del pueblo bonaerense. en este día de la Lealtad, a los miles de compañeros militantes que dejaron todo en esta campaña, son los verdaderos protagonistas. Qué mejor que hacer el cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires el 17 de octubre., aseguró el mandatario”.

Tras enumerar las políticas que llevó adelante Juan Domingo Perón, Kicillof aseguró: “Esto hay que recordarlo siempre poniendo al estado a favor y al servicio de las mayorías populares, de los humildes, del pueblo trabajador. Un estado al servicio de nuevos derechos, de conquistas sociales”.

“Hablamos hoy de lealtad, lealtad con nuestra dirigencia, con nuestros compañeros, pero por sobre todas las cosas, con el pueblo, con los docentes, con los médicos. Hay historia, hay doctrina y por eso hay futuro”, aseveró.

Lo que proponen los otros candidatos es exterminar al peronismo, exterminar la justicia social. Qué democracia es esa donde proponen con odio y violencia. Cuyo extremo fue el atentado contra la vida de Cristina y siguió con su proscripción. Acá no venimos con odio, respondemos con amor, cuidando a nuestro pueblo”, aseguró con críticas a la derecha.
“Falta poco para una elección decisiva, histórica. Creo que el 17 de octubre se trataba de poner los pies en la fuente. Hoy se trata de poner los votos en las urnas. Para defender los mismos derechos, la dignidad y una patria libre, justa y soberana”.

Luego llegaron las críticas puntuales a Javier Milei: “Han puesto en duda la soberanía de Malvinas, los 30.000 compañeros desaparecidos, han puesto en duda la memoria verdad y justicia. Vinimos a reafirmar que la dignidad en Argentina no es un negocio, es un derecho”. 

A pura mística y con repaso de gestión, Kicillof cerró su campaña en Sarandí junto a Massa

“Mientras otros hablan de poner vouchers, arancelar y privatizar la educación. Otros niegan que por falta de mantenimiento, terminó con la tragedia de Sandra y Rubén. ¿Cómo contestamos? Con 201 escuelas nuevas, con computadoras para los pibes, con 300.000 viajes de egresados gratis para que los pibes y las pibas tengan el reconocimiento. Para que haya libertad tiene que haber libertad de oportunidades”, continuó con críticas al libertario.

Allí empezó a enumerar hitos de su gestión como la creación de nuevos hospitales, nuevas universidades y6 Cuenta DNI. “No ahcemos negocios con los derechos, lo que hacemos es justicia social con la línea de Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

“Hay mucho en riesgo, pero mucho para defender. Hay una boleta que es un escudo para defender los derechos, un seguro para defender lo que se hizo y un impulso para seguir haciendo lo que hace falta”, continuó. 

“Sergio, son tiempos difíciles. Pero nada de las dificultades se resuelve con ajuste o motosierra. De la misma manera, la provincia de Buenos Aires no se salva sola. Decidimos ir a definir la gobernación junto con la presidencia y todas las intendencias. No alcanza un gobierno local, no alcanza con la provincia. Necesitamos un proyecto nacional para combatir la deuda externa que nos dejaron”. 

A pura mística y con repaso de gestión, Kicillof cerró su campaña en Sarandí junto a Massa

Sergio, te vamos a acompañar. Invitamos a todos a no retroceder. Estoy seguro que la enorme mayoría de los y las bonaerenses saben que no es con menos educación ni salud pública, es con más. Más industria nacional, más trabajo e integración provincial. Es con más federalismo que se obtienen las conquistas.

Previo al acto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, habló con la prensa acreditada y manifestó: “El peronismo está competitivo, no hay dudas que entramos al ballotage, el domingo lo van a ver”. 

“Nosotros siempre luchamos por la educación y la salud. Siempre construimos escuelas. Del otro lado la propuesta es ver quién pone más palos en la rueda”, finalizó.

A pura mística y con repaso de gestión, Kicillof cerró su campaña en Sarandí junto a Massa

Luego llegó el turno de Sergio Massa, mientras la militancia cantaba “el domingo tenemos que ganar”.

“Vengo en este día tan importante para la historia del movimiento peronista y para la historia argentina. Vengo a decirle a cada uno de ustedes, a Axel, nuestros intendentes, legisladores y militantes: gracias, de todo corazón”, comenzó Massa su discurso.

“Estamos dando vuelta la historia. Estamos construyendo desde la Provincia de Buenos Aires, el norte argentino y la Patagonia, el triunfo de Unión por la Patria el próximo 22 de octubre”.

“Venimos hoy en este 17 de octubre a decirle a nuestros trabajadores, que nuestro primer compromiso sobre la lealtad de nuestro gobierno desde el 10 de diciembre, es lealtad con el trabajo. Creemos en una sola clase de hombres y mujeres, los que trabajan”.

“Vinimos a reafirmar el compromiso de la lealtad con la educación pública, queremos construir 734 centros de desarrollo infantil. Para que las mujeres cuando vayan a trabajar tengan un lugar para cuidar a sus hijos”. 

“Venimos a ratificar nuestro compromiso con la independencia económica de nuestra patria. Queremos una argentina insertada al mundo, pero queremos discutir con el FMI un programa que tenga que ver con el crecimiento y desarrollo de Argentina. No con la inflación para que ellos cobren su deuda”.

“Estamos orgullosos de ser el país que tiene la cuarta reserva de petróleo, que tiene recursos minerales que hoy el mundo mira cona dmiración y necesidad. Junto con Brasil y Paraguay produce el 25% de las proteínas que consume el mundo”. 

“Pero que nuestras exportaciones sean con un proyecto de desarrollo, que lleven investigación, ciencia y desarrollo argentino. No queremos un país que solo venda productos primarios. Queremos vender talento y trabajo argentino al mundo para hacer fuerte nuestra economía”.

“Buenos Aires tiene un gobernador que va al frente. Tiene intendentes que todos los días se ponen cara a cara con los vecinos para resolver problemas. Se que el domingo, gran parte del triunfo va a ser producto del esfuerzo, del trabajo de los compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires, gracias Axel”.

A pura mística y con repaso de gestión, Kicillof cerró su campaña en Sarandí junto a Massa

“Quiero asumir un compromiso de trabajo. Se que junto a la recuperación del ingreso, la caída de la inflación, acá en la provincia tenemos un compromiso con cada uno de los vecinos. Querido Axel, quiero que cuentes conmigo vos y tu equipo. El 10 de diciembre la lucha contra la inseguridad va a ser una pelea personal, contra la inseguridad, narcotráfico y la trata de personas. Contra esa justicia cómplice que libera delincuentes”.

“El 10 de diciembre, tal como planteaba Axel, y qué mejor que un 17 de octubre para hacerlo, haciendo honor a aquella banda histórica que decía que para “un argentino no hay anda mejor que otro argentino”, vamos a llamar a un gobierno de unidad nacional para que instale diez políticas de estado. Para convertir en política de estado esas políticas que nos enorgullecen. Empleo en blanco y protegido, política del desarrollo de la industria nacional, de explotación inteligente de los recursos naturales, del endeudamiento externo argentino, de derechos humanos”.

“Quedan cuatro días, en este día de la lealtad quiero comprometerme con ustedes. Voy a dejar hasta mi última gota de sudor para construir el triunfo de Unión por la Patria. Lo peor está pasando y viene lo mejor”, finalizó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET