Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
18 de octubre de 2023
ÚLTIMO MOMENTO

Aníbal Lotocki se entregó en la Justicia: toda la información del estado de la causa

El médico tenía pedido de detención y hace algunos instantes se entregó en una dependencia de la Policía Federal de la ciudad de La Plata

Aníbal Lotocki se entregó en la Justicia: toda la información del estado de la causa
Compartir

En la tarde de ayer, la sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Aníbal Lotocki por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate, a quien operó en su clínica de Caballito en el 2021.

Hace algunas horas, la Justicia ordenó la detención del médico y hace instantes se entregó en una dependencia de la Policía Federal de la ciudad de La Plata. De esta manera, finalmente quedó tras las rejas. El arresto se dio en el marco del expediente por el crimen del empresario Zárate.

A su vez, el médico no solo tendrá que responder a la acusación sobre la muerte de su paciente, sino que también fue imputado por la falsificación de registros médicos.

Además, Lotocki ya había sido condenado en 2022 por el Tribunal Oral en lo Crimina N°28 a cuatro años de cárcel por las lesiones graves que sufrió Silvina Luna, entre otras pacientes suyas, como Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis. Por lo que su situación judicial se complica aún más con la nueva causa que atraviesa.

Asimismo, resultó impune en la causa que lo responsabiliza por la muerte de Silvina Luna, ya que el juez Luis Schelgel, consideró que no puede ser investigado por el fallecimiento porque ya fue juzgado anteriormente por lesiones a la modelo.


¿Qué pasó con Rodolfo Cristian Zárate en 2021?

El empresario se acercó a la clínica del Dr. Aníbal Lotocki en el barrio porteño de Caballito en abril del 2021, cuando aún regían las normas de aislamiento por riesgo de COVID. De todos modos, el medico accedió a realizarle una intervención quirúrgica con fines estéticos.

Los estudios prequirúrgicos de Zárate revelaron que había padecido COVID-19 y que era diabético. Además, se conoció que era fumador. Pese a esos signos de riesgo, el médico decidió seguir adelante con la cirugía, que incluyó una dermolipectomía.

La operación se prolongó por cinco horas y al finalizar fue trasladado a una habitación. Sin embargo, como “el drenaje despedía una gran cantidad de líquido del cuerpo”, según lo explicó el mismo Lotocki en la causa, fue ingresado nuevamente a la mesa de operaciones.

Sin embargo, el médico encontró “todo normal” y envió Zárate a la habitación nuevamente. Pero los problemas no cesaron y el cuadro empeoró. Se descompensó cerca de la medianoche del mismo día y sufrió un paro cardíaco que desencadenó en el trágico desenlace.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE

El oficialismo levantó el teléfono y busca un acuerdo contrarreloj por el Presupuesto

Comenzarían a sesionar a las 14 en Diputados y a las 16 en el Senado. La oposición más cauta.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET