Argentina
Domingo, 28 abril 2024
HACIA LAS GENERALES
19 de octubre de 2023

Asoman las tijeras: el corte de boleta pisa fuerte en territorio bonaerense

A pocos días de las elecciones, y al igual que en las PASO, continúa la preocupación entre referentes nacionales y provinciales por las intenciones de los intendentes de cuidar los pagos chicos.

Asoman las tijeras: el corte de boleta pisa fuerte en territorio bonaerense - La Tecla
Asoman las tijeras: el corte de boleta pisa fuerte en territorio bonaerense - La Tecla

El próximo domingo será la segunda gran batalla para definir al próximo presidente de la nación, gobernador bonaerense e intendentes en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El escenario es totalmente incierto. La irrupción de Javier Milei en la política nacional cambió totalmente el panorama electoral, tal es así que fue el candidato más votado en las Primarias y cuenta con chances de convertirse en el próximo mandatario en primera vuelta.

La situación de las dos fuerzas convocantes, Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, es complicada producto de malas gestiones, sobre todo con la de Mauricio Macri y Alberto Fernández. El voto bronca se hizo sentir y quien salió beneficiado fue el economista libertario.

Es por todo esto que empezó a tomar mucha fuerza el corte de boleta para cuidar los pagos chicos. Los intendentes no quieren perder poder en sus distritos e intentan asegurarse continuar en la gestión el mayor tiempo posible.

Uno de los casos más resonantes en torno al corte de boleta se da en la capital bonaerense. Durante los últimos días de campaña en La Plata aparecieron folletos firmados por una agrupación llamada “Jóvenes por la ciudad” con la siguiente frase: “Agarro mis ideas, agarro la boleta, agarro las tijeras y en estas elecciones a Garro lo voto. No volvamos para atrás”.

Asoman las tijeras: el corte de boleta pisa fuerte en territorio bonaerense

En ese sentido, también surgieron casos donde militantes repartían solamente la boleta del actual intendente platense, quien tendrá una cerrada disputa ante el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

En otro municipio que hubo revuelo por las intenciones del corte de boleta es en Quilmes, donde también habrá una contienda cerrada entre la intendenta Mayra Mendoza y el ex jefe comunal, Martiniano Molina.

 
Por redes sociales trascendieron varios videos donde aparecían boletas de Javier Milei, pero en la categoría intendente aparecía la de la aspirante camporista. Otro caso similar se da en Bragado, donde varios militantes de La Libertad Avanza en el distrito se despegaron del candidato local, Gustavo Arabia, para apoyar abiertamente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Barenghi.

En Juntos por el Cambio también hay preocupación por el corte de boleta. Como informó La Tecla semanas atrás, referentes de la coalición amarilla de la provincia de Buenos Aires tuvieron un “Zoom anti-tijeras” para advertir a diversos intendentes que quieran tener esa estrategia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET