Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LUZ VERDE
19 de octubre de 2023

Un paso más: la creación de dos universidades en la Provincia avanzó en el Senado

Un plenario de comisiones dio el visto bueno para cuatro nuevas casas nacionales, dos de las cuales estarán en suelo bonaerense. Todo listo para que se debata en el recinto.

Un paso más: la creación de dos universidades en la Provincia avanzó en el Senado - La Tecla

Los proyectos para crear cuatro nuevas universidades, dos de ellas en la provincia de Buenos Aires, obtuvo despacho favorable en el Senado de la Nación.

Un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Educación dio el visto bueno para las casas de estudios que estarán ubicadas en Entre Río, La Rioja, Saladillo y Cañuelas, estas dos últimas en suelo bonaerense.

Tres de ellas ya cuentan con media sanción de Diputados (Cuenca del Salado, con sede en Cañuelas, y la saladillense),  a las que se añadió una propuesta de la senadora riojana Clara Vega, peronista aliada del oficialismo, para crear la Universidad Nacional de Aimogasta, con sede central en el Departamento de Arauco de la provincia de La Rioja.

Además, se dictaminó favorablemente la creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, con sede central en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, que ya funciona como Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de esa provincia mesopotámica.

Los cuatro expedientes, con el dictamen favorable de ambas comisiones, están listos para ser debatidos en el pleno del recinto de sesiones desde la semana que viene.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET