La Iglesia sienta posición ante la idea de LLA de cortar relaciones con el Vaticano
El movimiento libertario parece haber iniciado una cruzada contra el Sumo Pontífice, Alberto Benegas Lynch en el cierre de campaña propuso “romper relaciones diplomáticas con el Vaticano”. Las respuestas de los arzobispos de La Plata y de la ciudad de Buenos Aires.
Compartir
El arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, fue el primero en salir a responder los dichos de Javier Milei en contra del Papa. “Como precandidato presidencial tuvo expresiones que hablan más de él que del agredido” afirmo Mestre, ante las declaraciones que califico de intolerantes y virulentas.
“El agravio y la tolerancia no va”, sobre los dichos del economista. También, aseguro que la figura del candidato libertario está “lejos de esos consensos democráticos mínimos que tenemos que aceptar todos los argentinos”.
A su vez, Mestre recordó que el Papa Francisco tiene agendada una visita a la Argentina y que la misma no esta condicionada por una eventual victoria de Javier Milei. “Puede estar condicionado por otros factores, como la salud”, manifestó.
Jorge García Cuerva, arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, arremetió duramente ante las declaraciones del economista Alberto Benegas Lynch quien insto a romper el vinculo con el Vaticano en el caso de un gobierno libertario. El arzobispo aseguró que la propuesta lo dejo “azorado” y que el uso de las palabras “mi religión católica” fueron desafortunadas como si tuviera una creencia “particular, privada y propia”.
Al mismo tiempo, el arzobispo envío un mensaje a los votantes para este próximo domingo y les pidió “no dejar el Evangelio en las puertas del cuarto oscuro”.
“Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano”, al asegurar que allí reina un “espíritu totalitario” comandado por el Papa argentino.
Las palabras del Papa
Sin nombrarlo, Francisco dedicó unas palabras al “león” libertario y sostuvo que "el Mesías es uno solo, los demás son todos payasos del mesianismo".
Respecto a la figura de Milei como líder de La Libertad Avanza, Francisco dijo tenerle “mucho miedo a los flautistas de Hamelin porque son encantadores”, en referencia a la leyenda alemana sobre un pueblo que estaba lleno de ratas y al que llegó un flautista que logró que éstas lo siguieran encantadas con su música hasta el río, donde perecieron ahogadas.
“De las crisis se sale por arriba, no con enjuagues; se sale por arriba y no se sale solo”, destacó el Sumo Pontífice.
El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, parece haberse olvidado de las palabras que le dedico al Papa argentino. Lo cierto es que, las redes no olvidan y la captura cada tanto vuelve a resurgir.