Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
19 de octubre de 2023
TENIA 83 AñOS

Adiós a "Paulie" de Rocky: murió el actor Burt Young

El deceso sucedió el pasado 8 de octubre en Los Ángeles, la noticia fue anunciada por su hija Anne Morea Steingieser, al New York Times el miércoles pero sin anunciar la causa. Tenía 83 años.

Adiós a
Compartir

Young tuvo participación en películas y programas de televisión aclamados como “Chinatown”, “Once Upon a Time in America” y “The Sopranos”. En “Rocky Balboa” interpretó a Paulie Pennino en las seis películas.

“Rocky” fue nominada a 10 premios Oscar, incluido el de mejor actor de reparto para Young. Ganó tres, incluida la de mejor película. La joven y coprotagonista Burgess Meredith, que también estaba nominada, perdió ante Jason Robards en “Todos los hombres del presidente”.

Nacido y criado en Queens, Nueva York, Young sirvió en la Infantería de Marina, luchó como boxeador profesional y trabajó como capa de alfombras antes de comenzar a actuar, estudiando con el legendario maestro Lee Strasberg en el Actors Studio.

Colaboró también con el escritor Gabriele Tinti, para quien diseñó la portada de la colección de poesía All Over y aportó varias ilustraciones para el libro de arte A Man. Como escritor, creó dos guiones filmados y una novela de 400 páginas llamada Endings.

También, escribió dos obras de teatro: SOS y A Letter to Alicia and the New York City Government from a Man With a Bullet in His HeadI. Más adelante en su vida se centró en papeles en el teatro y en la pintura, una actividad de toda la vida que le llevó a exposiciones en galerías y ventas.

 

OTRAS NOTAS

CÓNCLAVE BOINA BLANCA
Javier Garbulsky

Unidad, pero que no duela: los intendentes de la UCR se meten en la interna

El Foro que nuclea a los jefes comunales del radicalismo se reunirá la próxima semana en Magdalena. El plato principal será el proceso electoral de octubre en la Provincia. Pedirán consenso a los referentes.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET