Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
20 de octubre de 2023
EN GRAVES PROBLEMAS

Doping positivo para el Papu Gómez, sancionado con dos años de suspensión

El caso ocurrió en noviembre de 2022, cuando aún jugaba en el Sevilla de España, y fue días antes del Mundial de Qatar en el cual la Selección Argentina, de la cual en ese entonces aún formaba parte, se consagró campeona

Doping positivo para el Papu Gómez, sancionado con dos años de suspensión
Compartir

El campeón del Mundo en Qatar 2022 con Argentina, había firmado con Monza de Italia hace menos de un mes. Pero ahora recibió un baldazo de agua fría, con dos años de suspensión, los cuales fueron aplicados para el Papu Gómez por doping positivo.


Según anticipó el medio Relevo, de España, “el jugador acaba de recibir la sanción: dos años de suspensión”. El mediocampista argentino, que hoy tiene 35 años, recién podría volver a jugar a los 37, con lo que la escena del retiro podría anticiparse de manera acelerada.
 
  

El argentino campeón del Mundo en Qatar 2022 recibió este viernes la noticia sobre un control realizado previo a la cita mundialista en un partido con el Sevilla de España. De este modo, Alejandro “Papu” Gómez dio positivo en un control antidoping y sería suspendido de las canchas por la FIFA durante dos años.


Se trata de un control realizado el pasado mes de noviembre. Gómez, que había fichado en condición de agente libre con el Monza de la Serie A de Italia hace menos de un mes, asegura que consumió un jarabe para niños de sus hijos y no se lo comunicó al equipo médico del club español.

 
En medio de unas semanas agitadas, en las que el escándalo de las apuestas deportivas y los casos de antidopaje están impregnando la escena deportiva, Alejandro Gómez recibió un durísimo revés por parte de la UEFA. Luego de no ser tenido en cuenta por José Luis Mendilibar y sin la consideración tampoco de Monchi, el Papu había dejado el Sevilla tras dos años en el Ramón Sánchez-Pizjuán.


Con el pase en su poder, arribó al Monza de la Serie A, con un contrato que lo involucraba con la institución hasta junio de 2024. Sin embargo, esta sanción por parte de la UEFA complicaría los planes, tanto del jugador como del club. Tal como relata Relevo, el episodio se dio en noviembre de 2022, a pocos días de la Copa del Mundo de Qatar. 



 


OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET