El futbol platense no está ajeno a la contienda política
Un puesto de propaganda política de Milei fue desalojado de las proximidades del estadio de Gimnasia. En Uno, hinchas del Pincha recordaron relaciones conflictivas con un postulante local.
Compartir
Es indudable que la política no es ajena al deporte. Pero como pocas veces, el futbol platense se vio envuelto en los últimos días en situaciones de violencia partidaria.
Hace horas, en el estadio del bosque de Gimnasia, un grupo de hinchas triperos identificaron un puesto de consulta política de la agrupación de La Libertad Avanza, cuyo referente es Javier Milei, y arrasaron violentamente contra el mismo.
Sumamente alterados por los recientes dichos de Milei contra el Lobo en programas de TV y redes sociales, y sin mediar palabra alguna, los fanáticos comenzaron a levantar el puesto y desalojar a los presentes al tiempo que destruían toda boleta del candidato que tuvieran a su alcance.
Cuando la situación se tornaba más tensa aún, llegó al lugar la policía a cargo del operativo, evitando que la misma pasara a mayores y provocando que los militantes huyeran del lugar con suma velocidad.
Cabe consignar, además, que en dicho encuentro su pudo observar en las afueras de la cancha un par de pasacalles haciendo alusión al citado candidato que expresaba: “El Lobo no vota leones, nunca con Milei”. El texto, que no tenía firma, fue expresado con palabras de color azul, mientras que en rojo se marcaba el nombre del citado candidato.
Milei afirmó ser un “Bilardiano de la primera hora” y al preguntársele por Estudiantes y Gimnasia afirmo que “jamás podría estar del lado de los que no ganaron nada, y por eso le dicen León”.
El titular de la Libertad Avanza tiene un pasado futbolero con escaso suceso siendo parte de planteles de inferiores de Chacarita Jrs, y San Lorenzo.
Recordemos que un mes atrás el escenario fue la cancha de Estudiantes y la víctima fue Julio Alak, cuando en la entrada del mismo se repartían volantes que decían: “Uno sabe quién es Alak. Uno no olvida que hizo lo imposible para que no podamos construir el estadio”. Y cerraron: “Uno sabe que por su culpa jugamos 14 años afuera. Elegir bien está en Uno. No a Alak en la ciudad”.