No falta nada, ya empezó la cuenta regresiva, y previo a la semifinal del Mundial ante los All Blacks, Los Pumas recibieron el aliento de grandes deportistas. Hoy, Los Pumas juegan por las semifinales del Mundial de Rugby 2023. El seleccionado de rugby argentino disputará contra Nueva Zelanda un lugar en la final del mundial en París este viernes 20 de octubre.
A todo o nada. Así lo afrontarán este viernes Los Pumas, quienes sueñan con ganar el partido de sus vidas: derrotar a los míticos All Blacks y clasificarse a la final, que se jugará el sábado 28 en el mismo escenario, el espectacular Stade de France, en Saint-Denis, donde 80 mil personas presenciarán una verdadera batalla, entre dos selecciones históricas.
Hoy irigirá el australiano Angus Gardner y se podrá ver a través de la TV Pública, ESPN y Star+. Será la tercera semifinal mundialista para Argentina, que buscará frente a la siempre candidata Nueva Zelanda clasificarse por primera vez a una. Su rival hará lo imposible para ratificar favoritismo y seguir su camino rumbo a su cuarto título mundial, ya que ganó tres en las nueve Copa del Mundo jugadas hasta esta edición francesa.
En este contexto, Los Pumas se enfrentarán a los All Blacks por las semifinales del Mundial de Rugby 2023. Después de la derrota ante Inglaterra en el debut, los dirigidos por Michael Cheika enderezaron su rumbo y lograron meterse entre los cuatro mejores de la World Cup en Francia. El partido comenzará a las 16.00 (hora de Argentina) y podrá verse en vivo por ESPN, Star+ y TV Pública.
Por historial, tradición y recursos colectivos e individuales, el seleccionado de negro aparece con más chances para festejar este viernes en París, pero saben (y lo repitieron una y otra vez tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico) que enfrente tendrán un equipo batallador como pocos y que está dispuesto a poner todo para ganarles por tercera vez a los neozelandeses. Ya sucedió en 2020 y 2022 con esta misma base de jugadores lo que deja la puerta abierta a que pueda volver a darse.
En el camino hasta las semifinales del Mundial de rugby 2023, Los Pumas, que lograron su mejor performance en Francia, aunque en 2007 fueron terceros, para esta edición cayeron con Inglaterra (27-10) y superaron a Samoa (19-10), Chile (59-5) y Japón (39-27) en la fase regular. Quedaron segundos del grupo. En cuartos, eliminaron a Gales (29-17).