Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ECONOMíA NACIONAL
21 de octubre de 2023

Massa reunió a su equipo de trabajo en vísperas al pago del vencimiento con el FMI

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria nucleó a su equipo económico en Tigre previo a la contienda nacional.

Massa reunió a su equipo de trabajo en vísperas al pago del vencimiento con el FMI - La Tecla
Massa reunió a su equipo de trabajo en vísperas al pago del vencimiento con el FMI - La Tecla

Pese a ser el candidato presidencial del peronismo, Sergio Massa continua con sus tareas como ministro de Economía hasta el próximo diez de diciembre. 

Nucleó a su equipo económico en Tigre a un día de las elecciones generales, similar a lo que realizó previo a las PASO. Estuvieron presentes Leonardo Madcur, Gabriel Rubinstein, Raúl Rigo, Ricardo Casal, Miguel Pesce, Matías Tombolini, Marco Lavagna y Lisandro Cleri.

La economía nacional fue un problema durante toda la gestión del Frente de Todos, que se agudizó en los últimos meses por el índice de inflación y la fuerte suba del dólar blue, que superó los $1.000, pese a la baja en su valor durante la última semana debido a los allanamientos en las cuevas porteñas.

Massa reunió a su equipo de trabajo en vísperas al pago del vencimiento con el FMI

En los últimos dos meses la inflación superó el 12% mensual e impactó de manera importante en el bolsillo con la suba de precios, sobre todo en alimentos. Pese a las medidas que se implementaron durante los últimos meses con respecto a la suma fija y la devolución del IVA.

Durante la semana previa a las elecciones, el presidente Alberto Fernández realizó un viaje por China para reunirse con su par, Xi Jinping, para aumentar en 6.500 millones de dólares el Swap con el país asiático. 

De esta manera, se pagarán los tres vencimientos de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dispuestos para el mes de octubre. Nuestro país debe pagar una suma que supera los 2.600 millones de dólares

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET