Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
22 de octubre de 2023
ELECCIONES

Se calienta la pulseada en Bahía y Juntos pierde uno de sus principales bastiones

El resultado que dejó las elecciones en el municipio del sudoeste bonaerense comienza dejar claros ganadores y también heridos. Cómo vienen los conteos

Se calienta la pulseada en Bahía y Juntos pierde uno de sus principales bastiones
Compartir

El resultado que dejó las elecciones en la ciudad de Bahía Blanca comienza dejar claros ganadores y también heridos. En el distrito del sudoeste bonaerense la puja se estaría dando entre Federico Susbielles (Unión por la Patria) y Oscar Liberman (La Libertad Avanza), dejando relegada a la candidata de Juntos por el Cambio Nidia Moirano.

Los conteos van inclinando la balanza y la definición del escrutinio dejará un claro ganador para ocupar el sillón de Bordeu que por el momento está peleado entre dos espacios totalmente opuestos como Unión por La Patria y La Libertad Avanza.

 Este escenario deja relegada a la senadora Moirano, que se postulaba dentro de Juntos por el Cambio tras ganarle la interna a su par Andrés de Leo. En caso de confirmarse su derrota, el espacio cambiemita perdería uno de sus principales bastiones en la provincia y la conducción del distrito desde que ganara el periodista Héctor Gay en 2015.

Cabe recordar que en las elecciones PASO, primero quedó Juntos por el Cambio donde consiguió 51.688 votos en su interna. Segundo se posicionó Unión por la Patria con48.112 votos y terceros La Libertad Avanza con 42.393 votos, siendo su candidato, Oscar Liberman, el más votado a pesar de la interna de los espacios competidores. 

OTRAS NOTAS

PANORAMA COMPLICADO

Intendentes peronistas de la Primera y otra cumbre ante la preocupación por la crisis

Una decena de jefes comunales de Unión por la Patria se congregaron con el objetivo de analizar la coyuntura. Banca a Axel Kicillof y críticas a Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET