Argentina
Miércoles, 21 febrero 2024
ELECCIONES PROVINCIALES
22 de octubre de 2023

Unión por la Patria ganó dos provincias y Juntos por el Cambio se impone en Entre Ríos

Axel Kicillof fue le sacó casi veinte puntos a Néstor Grindetti en Buenos Aires y Raúl Jalil hizo lo propio en Catamarca. Ambos retuvieron sus distritos por amplia diferencia. Frigerio saca una leve ventaja en la provincia del litoral.

Unión por la Patria ganó dos provincias y Juntos por el Cambio se impone en Entre Ríos - La Tecla

Tras una larga y ansiosa espera, aparecieron los primeros resultados de las elecciones en todos los niveles. El peronismo retuvo dos bastiones importantes en el territorio nacional, que ayudaron al triunfo de Sergio Massa a nivel nacional.

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof sacó el 45.36% de los votos. Diecinueve puntos más que el representante de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien sacó 26.04%. 

En tercer lugar quedó Carolina Píparo (LLA) con 24.64% y bien lejos en la pelea se ubica el candidato del Frente de Izquierda Unidad, Rubén “Pollo” Sobrero, con 3.94% de los votos. De esta manera, el peronismo retiene su principal bastión a nivel nacional y fue de vital importancia para la victoria a nivel nacional de Sergio Massa.

La performance de Kicillof también ayudó para que Unión por la Patria se imponga en varios municipios importantes de la Provincia de Buenos Aires, que estaban bajo el gobierno de Juntos por el Cambio.

En Catamarca, Raúl Jalil también retuvo el mandato. Se impuso en la elección de la provincia norteña con el 53.55% de los votos. En segundo lugar quedó José Colome, con 27.03% y en tercer lugar Juntos por el Cambio con el 19.41%.

En Entre Ríos la elección se definirá voto a voto. El postulante de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, se impone con el 41.15% con respecto a su competidor de Unión por la Patria, Humberto Bali, con el 38.9%.

Con los triunfos en la provincia de Buenos Aires y en Catamarca, Unión por la Patria gobernará en nueve provincias (Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, Tucumán y Tierra de Fuego).

Juntos por el Cambio gobernará en otros ocho territrios (CABA, Chaco, Chubut, Jujuy, Mendoza, San Juan, San Luís y Santa Fe).

Hay tres provincias del sur del país que serán gobernadas por fuerzas distritales (Santa Cruz, Río Negro y Neuquén) mientras que Martín Llaryora es el gobernador electo de Córdoba.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET