Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
23 de octubre de 2023
TENIA 31 AñOS

Murió Bobi, el perro más longevo del mundo

Bobi, un mastín del Alentejo que según la organización Guinness era del perro vivo más longevo del mundo, falleció este fin de semana en su casa en Portugal a los 31 años y 165 días de edad.

Murió Bobi, el perro más longevo del mundo
Compartir

Guinness confirmó la triste noticia en su página web y la veterinaria Karen Becker, quien lo atendió en el pasado, lamentó su partida.

Bobi, cuya historia se hizo mundialmente famosa, fue reconocido oficialmente el 2 de febrero como el perro más longevo hasta la fecha. 

El perro nunca ha estado con correo o atado con una correa, siempre ha contado con la libertad de pasear por los bosques libremente y las tierras de cultivo de la familia Costa.
 

Otra entidad que se despidió de Bobi fue Le Terrier Studio, un centro de fotografía portugués del que el mastín fue modelo.

Bobi deja un legado como el perro más anciano del mundo, un título que antes ostentaban Spike, un chihuahua de 23 años, y Bluey, un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

Su récord atrajo a cientos de personas que deseaban conocer a este increíble can. Su raza, conocida como "rafeiro do Alentejo", suele tener una esperanza de vida de alrededor de 13 años, lo que hace aún más asombroso su longevidad.


 

OTRAS NOTAS

RECESIÓN

Caída libre para el sector pyme, crisis en la industria y el repunte no se visibiliza

El índice de CAME señaló que la actividad en las pymes industriales cayó un 20,4% interanual y un 3,1% mensual.  Además, durante junio las fábricas pyme operaron al 60% de su capacidad, diez puntos debajo del nivel de mayo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET