Argentina
Miércoles, 21 febrero 2024
PROFUNDO PESAR
24 de octubre de 2023

El adiós a Ricardo Iorio: los mensajes de los artistas que despidieron al icónico cantante

La inesperada partida del músico causó repercusiones en redes sociales y dolorosas dedicatorias de sus colegas

El adiós a Ricardo Iorio: los mensajes de los artistas que despidieron al icónico cantante - La Tecla

Esta mañana trascendió una noticia que sorprendió a todos: la inesperada partida de Ricardo Iorio, el referente del heavy metal. El músico fundador de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte, falleció este martes a los 61 años de edad. La noticia causó gran conmoción en el ambiente del rock y muchos artistas se manifestaron en redes sociales.

Andrés Calamaro utilizó su cuenta de Instagram para despedirlo con un extenso y sentido escrito: "Que tristeza despedir a Ricardo, el artista indispensable de rock en los últimos treinta o más años, Ricardo y su corazón de León... heredero y señor del heavy y del folklore eléctrico, poeta del sur, destilado de Larralde y Facundo Cabral, estudioso lector, argentino cabal y dulce persona" comenzó.

"En sus versos la más pura argentina rockera y en su canto el oxidado cuero del alma Argentina. El más grande de mi generación que no se olvidó de vivir. Te vamos a recordar todos los días. Hasta siempre querido Ricardo Iorio... mi abrazo fraternal a tu familia y amigos. Se nos rompe el alma. Te vamos a recordar todos los días" concluyó.
 

Adrián Barilari, el vocalista de Rata Blanca, eligió Twitter para expresarse frente a la partida de su colega y escribió: "Se fue un histórico… somos efímeros. Qepd". Por su parte, el periodista Federico Wiemeyer, compartió una foto del cantante y manifestó "no lo puedo creer".
 
 

Bebe Contepomi eligió despedirlo con un antiguo video en su cuenta de Instagram y redactó: "Que en paz descanses, Ricardo".
 

El profundo pesar que ocasionó la muerte del icóno del heavy metal, también se vio reflejado en los principales medios de la escena musical. En Rock & Pop expresaron: "Nos informa Juan Vitalini, abogado de Ricardo Iorio, que el músico falleció a sus 61 años. Lamentamos mucho el fallecimiento"
 
Mientras que en Nacional Rock escribieron: "Con profundo dolor, lamentamos el fallecimiento de Ricardo Iorio. El fundador de V8, Hermética y Almafuerte, fue una figura clave en el heavy metal Argentino. Buen viaje, Ricardo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET