Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
25 de octubre de 2023
RECUENTO DE VOTOS

Escrutinio definitivo: guerra entre Garro y Alak donde ambos candidatos se creen ganadores

El recuento de votos continúa en el Pasaje Dardo Rocha continua su marcha para definir el próximo intendente de la capital bonaerense. El representante de Juntos por el Cambio acusó "errores involuntarios" en el escrutinio provisorio, mientras que el peronista asegura que ganó por más de 1 400 sufragios.

Escrutinio definitivo: guerra entre Garro y Alak donde ambos candidatos se creen ganadoresEscrutinio definitivo: guerra entre Garro y Alak donde ambos candidatos se creen ganadoresEscrutinio definitivo: guerra entre Garro y Alak donde ambos candidatos se creen ganadoresEscrutinio definitivo: guerra entre Garro y Alak donde ambos candidatos se creen ganadoresEscrutinio definitivo: guerra entre Garro y Alak donde ambos candidatos se creen ganadores
Compartir


La elección en la ciudad de La Plata marcó una paridad pocas veces vista. Luego del cierre de los comicios, hubo cambios en el liderazgo y todavía no se definió al futuro intendente de la capital bonaerense.

Cuando aparecieron los primeros resultados en la noche del 22 de octubre, el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de Kicillof, Julio Alak, aparecía como el candidato más votado para quedarse con el sillón municipal. Pasadas las 23 horas pasó a ganar Julio Garro por escasos votos. Pero sobre el cierre el candidato peronista pasó al frente cerró la jornada eleccionaria con una sonrisa.

Según los datos oficiales del escrutinio provisorio, Julio Alak se impone ante Julio Garro por una diferencia de 856 votos. El candidato de Unión por la Patria cosechó 162.268 sufragios, mientras que el de Juntos por el Cambio, 161.412.

Desde la mañana del lunes que empezó una batalla por redes sociales entre los dos candidatos, ya que ambos se autoproclaman como ganadores. El actual intendente se expresó vía Twitter y manifestó: “Con el 99,5% de las mesas escrutadas en nuestro centro de cómputos, estamos superando al candidato de UXP por 1496 votos”.

Por el lado de Alak, el mismo domingo a la noche manifestó que, de acuerdo a su centro de cómputos, ganó la elección “por 1.700 votos”. 



El lunes comenzó el escrutinio definitivo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, donde todas las miradas están puestas en esta batalla. El candidato a senador de JxC, Marcelo Leguizamón, y el Jefe de Gabinete municipal, Oscar Negrelli, brindaron una conferencia de prensa donde presentaron “documentos contundentes” que confirman el triunfo de Julio Garro en los comicios del 22 de octubre.

Allí detallaron los “errores involuntarios que presenta el registro oficial”, por lo que apelaron a la necesidad de que los mismos sean corregidos en el recuento definitivo de los votos.  



“En las 1805 actas que tenemos en nuestro poder de los fiscales de Juntos por el Cambio, Julio Garro ganó la elección de La Plata”, comenzó Leguizamón durante la conferencia, y aclaró que “en el escrutinio provisorio hay errores involuntarios, como hay en todos los recuentos provisorios, que después deben ser corregidos en el recuento definitivo”.

Por su parte, Negrelli aseveró que “el escrutinio provisorio tiene una serie de errores más que notorios, por lo tanto no es la referencia que debemos tener en cuenta para determinar el ganador de la elección”, y que “lo que está en juego es la voluntad de los platenses”.
Desde el equipo de Juntos por el Cambio detallaron una serie de errores al pasar los datos desde los telegramas hacia el centro de cómputos oficial. 

Por el lado de Julio Alak aseguran que “la diferencia a nuestro favor es de 1.409 votos sobre Garro”. Sostienen que solamente hay “259 votos recurridos e impugnados y no tiene incidencia en el resultado”.

La transmisión del escrutinio definitivo se puede seguir por el canal de TV Universidad

A partir de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de La Plata y el Juzgado Federal N° 1 de La Plata con competencia electoral, el canal UNLP TV transmitirá en vivo y en directo desde Youtube el desarrollo del escrutinio definitivo de votos emitidos durante las elecciones generales del 22 de octubre, correspondientes a la Provincia de Buenos Aires.

El canal de televisión de la Universidad de La Plata cumplió diez años

El recuento general se transmitirá desde hoy a través de UNLP TV, desde el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 6 entre 49 y 50. El canal de televisión de la Universidad también realizará una cobertura en su programación habitual con la información que surja del escrutinio definitivo.

Los responsables de la señal universitaria explicaron que “en el marco de los 40 años de democracia, las elecciones actuales poseen un significado especial, razón por la cual la UNLP considera fundamental el reforzar la importancia de una ejecución transparente, segura y basada en los más elevados estándares de integridad en todo el proceso electoral”.

Canales disponibles

UNLP TV puede verse en la señal 32 de TDA, 34 de Cablevisión Digital, 544 de Flow y a través de YouTube, Instagram, Tik-Tok, Facebook, Twitch y Twitter.

Seguilo acá Link 

En tanto, tanto Julio Garro como Julio Alak se siguen dando como ganadores en las redes sociales. El actual intendente Garro indicó que de ser necesario pedirá la apertura de las urnas. 
 
 

 

OTRAS NOTAS

PANORAMA COMPLICADO

Intendentes peronistas de la Primera y otra cumbre ante la preocupación por la crisis

Una decena de jefes comunales de Unión por la Patria se congregaron con el objetivo de analizar la coyuntura. Banca a Axel Kicillof y críticas a Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET