25 de octubre de 2023
ELECCIONES
Bullrich encendió la mecha en JXC: "Tenemos la obligación de no ser neutrales"
La titular del PRO y excandidata presidencial Patricia Bullrich, dijo hoy que "la urgencia nos interpela a no ser neutrales". En este contexto habló de su postura respecto al respaldo a Javier Milei y de las relaciones dentro de Juntos por el cambio donde su postura ya genera cortocircuitos
La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dijo hoy que "la urgencia nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa", lo que "implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que conduciría a la decadencia final".
En este sentido, la excandidata presidencial hizo un minucioso diagnóstico, con duras críticas a la política económica del gobierno de Unión por la Patria y sentenció: "Para que la Argentina salga adelante necesita un cambio de raíz de las condiciones de funcionamiento de la economía argentina con un capitalismo de reglas claras y competitivo que elimine los privilegios de unos pocos que condenan a la mayoría del fracaso económico diario".
Asimismo manifestó su posicionamiento respecto a temas clave que fueron parte del debate presidencial y dijo: "Educación gratuita, pública y de calidad sin perder días de paro, sin adoctrinamiento y con vocación de integración al mercado laboral. La educación debe ser declarada servicio esencial, debe ser asegurada en todos los niveles".
También reclamó por "un combate sin cuartel al narcotráfico para garantizar nuestra seguridad, la defensa de los ciudadanos, la víctimas y las fuerzas de seguridad en cumplimiento de su deber. Un federalismo que funcione, la coparticipación federal deberá establecerse en un marco de la constitución nacional. La retenciones deberán ser eliminadas y todos los impuestos distorsivos con sesgo antiexportador que perjudican a las provincias agroindustriales".
Sobre su alineamiento con el candidato de La Libertad Avanza dijo: Con Javier Milei tenemos diferencias y no las hemos ocultados, sin embargo nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafioso para la Argentina y terminar con la vergüenza del presente. La Mayoría de los argentinos eligió un cambio".
En esta línea puntualizó: "Tenemos la obligación de no ser neutrales, no negociamos el cambio que la Argentina necesita, hemos ganado la representación y la confianza de una porción importante de los argentinos que votaron el domingo, no los vamos a abandonar, tanto Luis como yo siempre los vamos a defender. Hay que unir fuerzas para lograr un objetivo superior" y agregó: "Nosotros somos parte de Juntos por el Cambio, daremos todas las discusiones que hay que dar, pero hoy venimos en representación de una fórmula que ganó en elecciones internas democráticas y abiertas".
Sobre su reunión con el candidato libertario comentó: "Tuve un encuentro con Javier Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que fueron sus declaraciones, nos perdonamos mutuamente y hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos porque está en juego algo muy importante para el futuro".
En referencia al respaldo a La Libertad Avanza y la postura del radicalismo: "En todos los partidos tenemos libertad de acción, el radicalismo tiene su libertad, el PRO también y creemos que es un punto importante. En nuestro caso, nosotros sentimos una responsabilidad por haber sido la fórmula que la gente puso en el sobre y le queremos mandar un mensaje a los ciudadanos que nos dieron esa confianza. Tanto el PRO como el radicalismo tiene libertad de acción. Esperamos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno, sino todo lo contrario, que signifique un fortalecimiento respecto al futuro de Juntos por el Cambio".