Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ALINEAMIENTO
26 de octubre de 2023

Intendentes UCR: unidad de JxC, NO a "motosierra" Milei y foro catártico en la Cuarta

Los jefes comunales del radicalismo se encontraron vía Zoom para iniciar el proceso de reconstrucción, tras la derrota electoral del domingo pasado. Se alinearon con la postura del Comité Nacional respecto de la adhesión de Macri y Bullrich a Milei y convocaron a un Foro boina blanca para la próxima semana.

Intendentes UCR: unidad de JxC, NO a

Cuanto todavía los candidatos y referentes de Juntos por el Cambio no habían terminado de digerir el cachetazo que sufrieron en las generales del domingo, los halcones del PRO incendiaron el nido.

El apoyo explícito dado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich a la postulación del postulante libertario Javier Milei para la segunda vuelta, aceleraron los tiempos de la catarsis.

Así, los intendentes de la Unión Cívica Radical apuraron el encuentro post electoral y mantuvieron una reunión vía Zoom, para repasar el explosivo momento de la alianza y posicionarse ante los acontecimientos.

En un breve encuentro, los alcaldes boina blanca hicieron un repaso de lo sucedido, con especial énfasis en el pobre desempeño de la alianza en los comicios de domingo último.

Sin embargo, la huida a la derecha del expresidenta y la excandidata a Presidenta domingo el debate, en el que sentaron su postura: adhesión a los términos del comunicado difundido por el Comité Nacional y rechazo a la decisión “inconsulta y unilateral de los dirigentes que decidieron apoyar a Milei”, refirió uno de los alcaldes participantes del cónclave.

En cuanto al futuro de la alianza opositora, consideró que “al espacio hay que fortalecerlo, más allá de decisiones, para nosotros desafortunadas, desacertadas, inconsultas de algunos dirigentes, pero no estamos hablando de dirigentes, estamos hablando del espacio en sí y de los partidos en sí”.



La continuidad de JxC, tal vez con otro formato y sin varios de sus protagonistas de los últimos tiempos, es un objetivo innegociable para los jefes comunales del radicalismo, lo que será ratificado en un documento que elabora el Foro de alcaldes del partido en la Provincia.

Al respecto, otro mandamás de la UCR aseguró: “Hoy tenemos 10 gobernadores, más de 500 intendentes, cientos de legisladores. La gente que nos votó espera que nosotros seamos, justamente, una oposición fuerte, constructiva y racional”.

“Somos la única fuerza que tiene la posibilidad de mediar, de fijar límites, de preservar la República, de evitar atropellos”, lanzó, y adelantó que también dejarán a cada afiliado o simpatizante que decida a quién votar.

Para dentro de unos días quedó la cuestión de la gestión. Será el jueves 2 de noviembre en Trenque Lauquen, cuando se reúna el Foro y avance sobre otros temas que también preocupan a los alcaldes.

A la cabeza de la lista, las de siempre: las deudas que -aseguran- mantiene la Provincia con las comunas y las asfixia, el futuro de las obras de infraestructura, la relación con el Gobierno provincial y el Presupuesto 2024 que se comenzará a negociar en la Legislatura bonaerense. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET