Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Nacional
26 de octubre de 2023
JUSTICIA

Por la muerte de cinco bebés, imputaron a otra médica del hospital neonatal de Córdoba

La nueva acusada es la neonatóloga María Alejandra Luján, quien fue imputada por el fiscal de instrucción, Raúl Garzón, por los delitos de “omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica”.

Por la muerte de cinco bebés, imputaron a otra médica del hospital neonatal de Córdoba
Compartir

Se cree que podría haber firmado los certificados de defunción sin la certeza de la causa del deceso y porque se creen que habría tenido conocimiento de las muertes sospechosas y no las denunció.

Además, Garzón agravó las imputaciones de Adriana Morales y Marta Gómez Flores, ex jefa de Neonatología, por los delitos de “encubrimiento agravado”, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam. 

La principal acusada es Brenda Agüero, de 28 años, considerada la autora responsable de las muertes de bebés. 

El caso se hizo público en agosto de 2022, cuando cinco familias denunciaron los fallecimientos sospechosos de sus bebés que habían nacido sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo. Las muertes tuvieron lugar los días 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y otros dos el 6 de junio de 2022.

Tiempo después, se conoció que estos dos últimos bebés murieron por un cuadro de “hiperpotasemia”, causado por “exceso de potasio e insulina inyectada de manera intencional”, ya que se descartaron otras patologías preexistentes.


 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET