La comunidad Otaku se posicionó de cara al balotaje y sacó un comunicado contra Javier Milei
Según indicaron en el extenso escrito las políticas que plantea el candidato libertario ponen en riesgo sus consumos: “La dolarización de la economía haría que se actualicen los precios de los mangas a un valor muchísimo mayor”
Compartir
La comunidad Otaku de Argentina no se mostró neutral de cara al próximo balotage en el cual se disputan dos modelos de país. Con un contundente escrito al que titularon “comunicado al votante Otaku” describieron una a una las medidas que afectarían el consumo de la industria del animé y el manga.
“Hoy en día se pone en disputa no solo un país sino cómo se va a dar el consumo de la comunidad que tanto amamos. Todo otaku argentino sabe que últimamente, desde la pandemia se está haciendo bastante caro el precio de los mangas y que se debería frenar su aumento de precio, por esto se comprende el descontento de la mayor parte de la comunidad” comenzó.
“De todas formas se está evitando poder ver cómo afectan las medidas que quiere implementar Javier Milei a nuestra comunidad. En primer lugar, la dolarización de la economía haría que se actualicen los precios a un valor muchísimo mayor al que están en este momento lo cual haría prácticamente imposible el consumo de manga analizándolo desde un sueldo mínimo convertido a precio dólar en el gobierno de Milei” continuó.
También mostraron preocupación por la industria nacional y evaluaron la posibilidad de tener que leer las historietas en otras lenguas: “Los precios más baratos serán los mangas que se traigan del exterior afectando a las industrias nacionales y obligándonos a no leer en nuestro idioma”.
“La actualización, con la destrucción del peso como moneda, afectaría directamente a la regionalización de los precios por lo cual se podría ver afectado el bajo costo que tiene Crunchyroll en este momento en nuestro país debido a la conversión a dólar del salario argentino. Por lo tanto, cómo va a pasar también en la comunidad de videojuegos, los consumidores van a tener que caer en la piratería nuevamente” agregaron, en cuanto a la plataforma de contenidos streaming.
“Tenemos que poder hablar en voz alta defendiendo nuestros consumos de un aumento brutal que venimos viviendo de mano de las diferentes empresas que distribuyen mangas. Está bien estar descontentos con que sea tan difícil consumir lo que tanto nos gusta pero esto hay que pensarlo también en que el próximo gobierno nos está planteando que gran parte de los ingresos se vayan endeudándonos por salud y educación, y no poder continuar consumiendo este hermoso mundo que nos apasiona que es el del anime y el manga. Alcemos la voz y defendamos lo nuestro. No a Milei” concluyeron.
De esta manera, la comunidad Otaku se suma a las de los fanáticos del grupo surcoreano BTS y de Taylor Swift que recientemente mostraron un fuerte repudio a Victoria Villarruel por sus comentarios malintencionados hacia ellos en la red social X, ex Twitter.