Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POLITICA
29 de octubre de 2023

Sergio Massa en Tucumán: acompañó a Osvaldo Jaldo en su jura y le envío un contundente mensaje a las petroleras

Desde la Legislatura provincial, el ministro de Economía y candidato a presidente reiteró nuevamente que convocará a un “gobierno de unidad nacional”. A su vez, llamó a las petroleras a frenar el desabastecimiento porque sino “no salen barriles de petróleo de Argentina”.

Sergio Massa en Tucumán: acompañó a Osvaldo Jaldo en su jura y le envío un contundente mensaje a las petroleras - La Tecla

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, luego de que el nuevo gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, jurará como nuevo mandatario  ratificó que convocará a un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre.

“Viene una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren en ese gobierno, nos permita construir una nueva página de la historia”, destacó Massa.

En el marco de los 40 años de la restitución de la democracia, el Ministro también pidió “rendir homenaje a ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad; a don Raúl Ricardo Alfonsín”. “Sobre todo recordar esa convocatoria que decía, ‘¿por qué marchamos? ¿por qué luchamos?’”, planteó Massa.

Finalmente, el titular del Palacio de Hacienda también se dirigió a “aquellos que están convencidos de que el norte argentino se va a transformar en el corazón económico del Mercosur, se va a transformar en el punto de encuentro entre el Atlántico y el Pacífico, a trabajar juntos a partir del 10 de diciembre, si Dios y los tucumanos me dan la responsabilidad de gobernar”.

Escasez de combustible

Sobre el faltante de nafta en las estaciones de servicio argentinas, el ministro de Economía responsabilizó directamente a las petroleras y les advirtió que “Si el martes a las 12 de la noche no resolvieron el abastecimiento, el miércoles no salen barriles de petróleo de Argentina. Porque voy a defender el abastecimiento interno, voy a defender el consumo de los argentinos".

Además, recordó que “el sector petrolero argentino está batiendo los récords de producción de petróleo. Lo segundo, es que en algún momento algunos especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, y entonces por ahí guardaron. Después, hubo otros que especularon con que vencía el acuerdo de congelamiento y entonces venía un nuevo precio, con hasta 40% de aumento, entonces guardaron”.

Al mismo tiempo, señaló que las petroleras “viven un momento muy particular, la guerra de Ucrania y la guerra de Israel llevaron los precios internacionales a valores muy importantes. Para proteger a los argentinos, nosotros establecemos una diferencia entre lo que es barril criollo, el petróleo que se vende en Argentina y el que se exporta”. 

“Lo que le quiero decir a las petroleras es que a mí me encanta que ganemos mercados, que vendamos petróleo argentino al mundo, que cumplimos nuestra oferta comercial, pero primero los argentinos”, sentenció el candidato. 

Luego, ante al público tucumano les dijo que “se queden tranquilos, que tengo el coraje, voy a enfrentar a aquellos que especulan en el bolsillo de la gente”. En unas últimas líneas a las empresas petroleras alertó que “aunque me cueste la elección, si me tengo que pelear para defender el bolsillo de la gente, la capacidad de transporte y del laburo, lo voy a hacer”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET