Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DEFINICIONES
30 de octubre de 2023

Todo sigue igual: no se moverá el feriado del 20 de noviembre pese al balotaje

El Poder Ejecutivo, a través de Julio Vitobello, envió una carta a la Cámara Nacional Electoral confirmando que no habrá modificaciones en el calendario.

Todo sigue igual: no se moverá el feriado del 20 de noviembre pese al balotaje - La Tecla

Pese al pedido de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que se moviera el feriado del 20 de noviembre por el balotaje para definir al próximo presidente de la Nación entre Sergio Massa (UP) y Javier Milei (LLA), el gobierno nacional anunció que no habrá modificaciones en el calendario.

Esto significa que el feriado continuará en la misma fecha y habrá fin de semana largo en una de las elecciones más importantes en estos cuarenta años de democracia. Desde la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, emitieron una carta a la Cámara para asegurar que no trasladarán el feriado para la semana siguiente.

“No resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones vigentes referidas al feriado que nos ocupa”, aseguraron en la carta.

En otro fragmento del escrito que emitió Vitobello, aseguraron que “el ejercicio del derecho electoral es una obligación para los ciudadanos y las ciudadanas argentinas que, como tantas otras obligaciones, han sabido compatibilizar con sus otras actividades”.

Durante una entrevista televisiva que le realizaron al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró: “Lo pidió uno de los camaristas por oficio. Pero no es una decisión de la Cámara. Es por ley, lo tiene que resolver el Congreso porque está por ley. La Cámara debería informar al Congreso”.

“Yo creo que la gente va a ir a votar igual, haya o no haya feriado. No hay que especular, la gente ama participar en Argentina. Es más importante votar que aprovechar el fin de semana largo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET