Triunfos argentos: Messi obtuvo su octavo Balón de Oro y el Dibu fue distinguido como mejor arquero
El capitán y el arquero de la selección fueron reconocidos por su desempeño en el fútbol profesional
Compartir
Cada temporada se llevan a cabo los reconocimientos a los mejores jugadores en el mundo del fútbol profesional. El Balón de Oro es uno de los premios más importantes de esa disciplina y ganarlo es el sueño de varios futbolistas. La gala comenzó a las 15 horas de Argentina y tuvo lugar en el el Théâtre du Châtelet de París, en Francia.
Lionel Messi fue distinguido en más de una oportunidad, precisamente siete veces hasta hoy, que fue reconocido con el octavo galardón por su impecable desempeño en el campo de juego. El capitán de la selección argentina sigue siendo el mejor jugador del mundo.
Por su parte, Emiliano ‘Dibu’ Martínez ganó la distinción al mejor arquero del mundo. En el clip en el cual repasaron las mejores jugadas de su carrera, incluyeron la atajada monumental que protagonizó en el alargue de la final del Mundial de Qatar. Mientras era reconocido en el escenario, se escucharon abucheos en el público y el presentador pidió que cesen y que se respete el profesionalismo en el fútbol.
Resulta que la gala fue en Paris, y justamente el rival de la selección argentina en la final del campeonato del mundo fue Francia. Por tal motivo, los franceses aún muestran su disgusto con el plantel albiceleste por haberles ‘arrebatado’ el título. El marplatense también había sido abucheado al ingresar al teatro donde se llevó a cabo la ceremonia.