La Cámara de Apelación vuelve a tener la causa "Chocolate"
Fue a partir de un pedido de nulidad de la causa de parte de los abogados defensores, quienes también solicitaron la nulidad de eximisión de prisión dictada por el juez Atencio.
Compartir
La Cámara de Apelaciones vuelve a tener control sobre la causa "Chocolate", en la que se investiga al puntero del PJ Claudio Rigau por la tenenencia de 48 tarjetas de débito de trabajadores de la Legislatura bonaerense.
La medida fue tomada a partir de un pedido de nulidad de la causa solicitada por los abogadores defensdores, por lo que Apelaciones solicitó nuevamente el expediente. Los letrados, asimsimo, recurrieron al tribunal para solicitar la nulidad de eximisión de prisión tomada por el juez Federico Atencio.
Lo mismo ocurre con los dueños de las tarjetas de crédito que eran utilizadas para retirar dinero de cajeros automáticos por "Chocolate" Rigau.
En tanto, la fiscal platense Betina Lacki imputó al concejal del Frente Renovador en la capital provincial, Facundo Albini, junto con su padre Claudio, quien durante años se desempeñó como subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.
La Justicia avanzó así en la investigación por la presunta existencia de una red de financiamiento ilegal de la política, que se inició con la la denuncia contra el puntero del peronismo Claudio Rigau.
Facundo Albini, concejal del Frente Renovador de La Plata.
La fiscal consideró que a Claudio Albini se le imputa ser jefe de una asociación ilícita y haber defraudado a la administración pública de manera reiterada.
En el caso del edil de Unión por la Patria, también se le imputan los delitos de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública.