Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
31 de octubre de 2023
IMÁGENES IMPACTANTES

Las Cataratas en alerta: la crecida del río Iguazú complica a una de las maravillas del mundo

La Garganta del Diablo perdió más de la mitad de sus pasarelas por la fuerza de la corriente

Las Cataratas en alerta: la crecida del río Iguazú complica a una de las maravillas del mundo
Compartir

El acceso al área de las cataratas se encuentra restringido por un fuerte temporal que afecta a la zona. Resulta que el río Iguazú está atravesando una fuerte crecida y la fuerza de la corriente ha destruido más de la mitad de las pasarelas que recorren los turistas en todas las épocas del año. 

Las cataratas del Iguazú son una de las siete maravillas del mundo y preocupa la situación que pone en peligro la conservación de uno de los atractivos más importantes del país. El acceso estará restringido al menos hasta el miércoles, día en el cuál se evaluará el estado climático y se determinará si está en condiciones de rehabilitarse.
 
El presidente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Altamirano, informó que aquellas personas que hayan adquirido entradas para visitar el parque en los días en los cuáles estuvo cerrado el paso, podrán utilizarlas por un plazo de 12 meses.

Además, las autoridades del parque comunicaron que “si bien se sabe que la actividad turística es esencial para nuestra comunidad y que quienes nos visitan esperan disfrutar de esta maravilla natural, en este momento la prioridad es preservar la seguridad de todos aquellos que vienen al destino a disfrutar de la belleza de la naturaleza".

En las redes sociales se han viralizado varios videos en los que se registra la fuerza del agua que impacta directamente contra las pasarelas y deja en evidencia el estado de alerta que se vive en el lugar.
 
@lilianpatriciaale #travel #domingo #trip #worldtravel #vacaciones #cataratastodoelaño ♬ sonido original - Pato

 
@jornalrazao 😱 Cataratas do Iguaçu registram vazão 13 vezes maior que a média e o segundo recorde da história!  São mais de 21 milhões de litros por segundo! Nas últimas 24 horas, as intensas chuvas transformaram o cenário, criando uma experiência única para os visitantes, conforme registrado pelo @ofotografodefoz.  Embora alguns passeios tenham sido temporariamente suspensos e áreas do parque interditadas por precaução, é possível visitar o Parque Nacional do Iguaçu com segurança. As autoridades estão monitorando de perto a situação para garantir a proteção dos visitantes.  A natureza exuberante e as poderosas Cataratas do Iguaçu continuam a proporcionar uma visão espetacular, permitindo que os visitantes apreciem essa maravilha da natureza em toda a sua grandiosidade.  A intensidade das chuvas e a magnitude de sua área de extensão, por quase toda a bacia do Rio Iguaçu, são consideradas atípicas pelos técnicos da Itaipu, que acompanham de perto a precipitação das bacias relacionadas à usina. 📸 @Rafael G. -  Fotógrafo em Foz  #fozdoiguaçu #fozdoiguacu #chuvas #enchente #parana #cataratas #cataratasdoiguaçu ♬ ■ News News-Drone-IT-AI(963995) - ImoKenpi-Dou

 

OTRAS NOTAS

ESCENARIO POLITICO

Mientras arriba cruje, con “El Jefe” La Libertad Avanza se consolida en la Provincia

Desde el inicio del mandato de Milei, casi dos funcionarios por semana dejaron su administración por decisión propia o expulsados. Mientras tanto, la estructura piramidal de La Libertad Avanza toma fuerza en territorio bonaerense.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET