Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
1 de noviembre de 2023
BOLETIN OFICIAL

La Provincia prorroga el congelamiento del precio de referencia para multas de tránsito

El Gobierno bonaerense oficializó una medida que busca amortiguar el impacto debido a que el monto de las infracciones se encuentra atado al precio del combustible. Los detalles.

La Provincia prorroga el congelamiento del precio de referencia para multas de tránsito
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ordenó continuar con el congelamiento del valor de referencia de las multas de tránsito. El precio de las infracciones está atado al valor del combustible y la medida llega en medio de problemas con el abastecimiento de nafta.

Por medio de la Resolución Nº 335, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte que conduce Jorge D'Onofrio resolvió "prorrogar, a partir del día 1° de noviembre del año 2023 y para el bimestre comprendido entre los meses de noviembre y diciembre del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos doscientos noventa con diez centavos ($290,10)".

En los fundamentos se recordó que el Régimen General de Contravenciones y Sanciones en Jurisdicción Provincial por faltas cometidas a la ley indica que "cada sanción se encuentra expresada en 'UF's' (unidades fijas equivalentes a 1 (un) litro de nafta de mayor octanaje
informado por el Automóvil Club Argentino
sede Ciudad de La Plata) y en el referido Anexo se determina además el rango mínimo y máximo de UF's a aplicar a cada infracción. Bimestralmente la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (actual Subsecretaría de Política y Seguridad Vial) publicará en su página Web el valor vigente de cada UF".

Asimismo, se indicó que "el Banco de la Provincia de Buenos Aires ha informado la
necesidad de adecuación de su sistema informático de cobros de multas, que no admite en la actualidad cifras mayores de seis (6) dígitos, monto que, en las multas más elevadas, superaría dicha cifra de considerarse una actualización del valor de la UF al establecido por YPF en fecha 18 de agosto del corriente".

Entre las justificaciones, se expresó que "el imponer multas con montos menores a aquellos conductores que infrinjan las normas que tutelan bienes jurídicos superiores, implicaría un desequilibrio en los términos perseguidos por las normas de Seguridad Vial, y un exceso punitivo con relación a las infracciones de menor riesgo".

Entonces, aseguraron que "en consonancia con las medidas nacionales referidas ut supra, el gobierno provincial ha redoblado esfuerzos, coordinando políticas que permitan amortiguar y morigerar el impacto del contexto económico".

 

OTRAS NOTAS

PANORAMA COMPLICADO

Intendentes peronistas de la Primera y otra cumbre ante la preocupación por la crisis

Una decena de jefes comunales de Unión por la Patria se congregaron con el objetivo de analizar la coyuntura. Banca a Axel Kicillof y críticas a Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET