Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
1 de noviembre de 2023
DISPUTA ELECTORAL

La otra pelea: apertura de urnas, autoproclamados y definiciones abiertas

La situación de la capital provincial no es la única que desvela a la política bonaerense. En un distrito de la costa pedirán la apertura de urnas, al tiempo que desde ambos lados se proclaman ganadores

La otra pelea: apertura de urnas, autoproclamados y definiciones abiertasLa otra pelea: apertura de urnas, autoproclamados y definiciones abiertas
Compartir

La situación de la ciudad de La Plata no es la única que desvela a la política bonaerense. En el distrito de Pinamar pedirán la apertura de urnas. Mientras tanto, Juan Ibarguren (JxC) y Gregorio Estanga (UP) se proclaman ganadores. 

Desde el lado del oficialismo, Juan Ibarguren aseguró que es él quien fue electo intendente en el distrito. En este sentido, expresó al portal local PinamarDiario que “viajamos a La Plata y llevamos toda la documentación que así lo deja en claro”.

En esta línea, el responsable del área de Turismo local enfatizó que “fue una elección muy reñida pero el resultado nos favorece a nosotros”. Además, explicó que el resultado fortaleció su espacio político. Ibarguren también adelanto que en los próximos días se presentarán a algunos de los que serán sus funcionarios para después del 10 de diciembre.



Desde Unión por La Patria se mantienen cautos, solamente un comunicado tras las elecciones, señaló: “Tenemos que esperar el recuento definitivo ce los votos para saber quién es el nuevo intendente de Pinamar”. Al tiempo que se agregó: “Con las actas de nuestros fiscales nos vamos a presentar al escrutinio definitivo, para que se cuenten la totalidad de los votos y así saber quién es el intendente de Pinamar”.

No obstante, la senadora Teresa García, afirmó: “Vamos a pedir apertura porque no nos cierra ninguna de las planillas y el recuento definitivo permitirá saber que paso aseguró. En la misma línea, desde el entorno de Gregorio Estanga confesaron que en las cuatro mesas que pedirán su apertura, “podemos descontar unos 20 votos en cada una”. 
 

OTRAS NOTAS

CÓNCLAVE BOINA BLANCA
Javier Garbulsky

Unidad, pero que no duela: los intendentes de la UCR se meten en la interna

El Foro que nuclea a los jefes comunales del radicalismo se reunirá la próxima semana en Magdalena. El plato principal será el proceso electoral de octubre en la Provincia. Pedirán consenso a los referentes.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET