Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
1 de noviembre de 2023
CONCURSO

Avellaneda tiene su nueva bandera tras una votación de ocho mil vecinos

La iniciativa la inició el municipio que conduce Jorge Ferraresi. Entre más de cien propuestas, ganó el diseño de un estudiante secundario.

Avellaneda tiene su nueva bandera tras una votación de ocho mil vecinos
Compartir

A mediados de agosto de este año, el municipio de Avellaneda lanzó la iniciativa de la creación de su propia bandera. Se presentaron más de cien modelos y el ganador fue Juan Ignacio Iglesias, estudiante del Colegio Sara Eccleston de la localidad de Wilde. Su docente es Verónica Luna.

A través de sus redes sociales, el intendente que logró la reelección en el distrito, Jorge Ferraresi, publicó en su cuenta de Twitter la imagen de la bandera ganadora. A su vez, brindó detalles del diseño de la misma. 

“Identificó elementos que constituyen la identidad de las siete localidades que conforman Avellaneda y las reunió en su idea”, aseguró el mandatario.

 
Hubo varios colegios secundarios de la región que se sumaron a esta iniciativa, también existieron algunos diseños particulares. La flamante bandera del distrito tiene los colores azul verde y blanco, con un escudo en el medio que simboliza distintas particularidades de Avellaneda.

“Más de 8 mil vecinos y vecinas votaron sobre 100 modelos. La bandera destaca la industria, el trabajo y la educación. También hay referencias al puerto, el deporte y la ciudadanía. El pasado y el presente dialogan para construir futuro”, añadió.

 

OTRAS NOTAS

PANORAMA COMPLICADO

Intendentes peronistas de la Primera y otra cumbre ante la preocupación por la crisis

Una decena de jefes comunales de Unión por la Patria se congregaron con el objetivo de analizar la coyuntura. Banca a Axel Kicillof y críticas a Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET