Cumbre de intendentes radicales: asediados por el balotaje y con el foco en la gestión
Los jefes comunales de la UCR se encontrarán en el interior bonaerense para analizar el panorama político y su impacto en Juntos. Además, se centrarán en la realidad que atraviesan los municipios.
Compartir
El Foro de intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires se reunirá este jueves en Trenque Lauquen. Mientras cruje Juntos por el Cambio ante las posturas a tomar de cara la balotaje, los acaldes ponen el ojo en la gestión en el marco de la compleja situación económica que atraviesa el país.
La cita fue fijada para este jueves 2 de noviembre en las tierras y ex candidato a gobernador de Juntos, Miguel Fernández, quien también preside dicho órgano. De este modo, tal como lo adelantó La Tecla, retomará su cargo luego de la licencia solicitada para dedicarse a la campaña y tras ser reemplazado por su par de Rauch, Maximiliano Suescun.
“No creo que emitamos algún documento, lo que dijo el Comité Nacional es lo que pensamos casi todos. Tenemos otros temas que nos preocupan mucho, sobre todo de gestión”, adelantó un jefe comunal boina blanca en torno a una posición sobre la segunda vuelta presidencial.
El sentir mayoritario ante la opción Sergio Massa o Javier Milei es el de no inclinarse por ninguna de las dos opciones, un pensamiento que se plasmó en la postura que plasmó el Comité Nacional que conduce el jujeño Gerardo Morales.
La línea de la equidistancia fue seguida por casi todos los alcaldes del radicalismo, con la sola excepción de Facundo Castelli, de Puan, alineado a Martín Lousteau y quien blanqueó su apoyo al candidato de Unión por la Patria.
El primer ítem que abordarán no pareciera abrir demasiadas brechas entre los mandamases y está centrada en la necesidad de mantener Juntos por el Cambio. Esto es, cómo consolidar el espacio en medio de la implosión que vive el PRO.
El otro dolor de cabeza es la gestión de los municipios, con un reclamo por deudas de la Provincia que no cesa y se vuelve un grito desesperado.