Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
3 de noviembre de 2023
BALOTAJE A LA VISTA

Lo que gana y lo que pierde la oposición en la pesca de nuevos adeptos

Con la elección de segunda vuelta cada vez más cerca, los espacios en competencia comienzan a sacar cuentas de los votos necesarios para alcanzar el sillón de Rivadavia. Las encuestas son cada vez más parejas y no hay una que de un porcentaje diferenciado respecto de un candidato sobre otro. La palabra del analista Federico González

Lo que gana y lo que pierde la oposición en la pesca de nuevos adeptosLo que gana y lo que pierde la oposición en la pesca de nuevos adeptos
Compartir

Las estrategias se encuentran a la orden del día y todas las miradas se posicionaron sobre el libertario Javier Milei, que en las últimas horas tuvo que salir a ratificar sus propuestas de campañas más radicales para no descuidar a sus votantes de la primera hora.

La dolarización, la eliminación del Banco Central, la venta de órganos, son temas que volvieron a instalarse en la agenda mediática con un reavivamiento de las polémicas que trajeron esas propuestas.

Asimismo, la figura de Mauricio Macri y su centralidad en la campaña opositora es un tema que a un grupo de libertarios los puso incómodos. La búsqueda de votos está a la orden del día y la sumatoria de referentes del PRO a la campaña libertaria comienza a tener efecto.

Sobre este aspecto, el analista Federico González expresó: "La que le sumó es Patricia Bullrich, porque es la que puso la cara y ella era la candidata. Con números, la semana pasada, Sergio Massa había arrancado como diez puntos arriba y ahora están cabeza a cabeza".



Asimismo agregó: "Con el acompañamiento de Bullrich, los que la habían votado no tenían mucho incentivo, porque consideraban que la irrupción de Javier Milei la había dejado afuera, luego del respaldo, seguramente el 70 por ciento de los que la votaron lo harían por Milei hoy. Si eso no se hacía seguramente hubieran votado más en blanco y si a alguno no le gustó seguramente es un porcentaje minoritario".

En esta línea el analista conjeturó: "El acompañamiento sumó porque Milei estaba solo y eso le dio como un background de gobernabilidad".
 

OTRAS NOTAS

MÁXIMA PREOCUPACIÓN

La demanda de alimentos, un dato que pone en estado de alerta a la Provincia

El ministro de Desarrollo de la Comunidad advirtió que los pedidos por parte de los municipios se triplicaron en el último tiempo. “La pelea el año pasado era contra la inflación, el poder adquisitivo. Ahora es que te quedás sin laburo”, evaluó.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET