Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
3 de noviembre de 2023
UP SACA MUSCULO

Peronismo ATR en La Plata, Berisso y Ensenada: Kicillof prepara un festejo que se hizo esperar

El Gobernador bonaerense encabezará una actividad al comienzo de la semana próxima y hará gala del poder territorial del peronismo en la región capital. La mira también estará puesta en el balotaje.

Peronismo ATR en La Plata, Berisso y Ensenada: Kicillof prepara un festejo que se hizo esperar
Compartir

Unión por la Patria (UP) desde el 10 de diciembre podrá contar con un trio de intendentes en una región clave de la provincia de Buenos Aires después de varios años y prepara un festejo para la semana próxima. La Plata, Berisso y Ensenada estarán comandadas bajo el mismo sello político y el gobernador Axel Kicillof celebra la concreción de otros de sus objetivos políticos.

Luego de varios días de tensión, la Justicia Federal convalidó el triunfo de Julio Alak sobre Julio Garro (Juntos por el Cambio) y el peronismo retorna al sillón municipal de la capital bonaerense luego de dos periodos en los que gobernó la alianza cambiemita. La victoria ajustada todavía es resistida por el actual alcalde, quien adelantó que apelará la decisión adoptada.

Sin embargo, al oficialismo provincial poco le importa ya que prepara un festejo para el lunes próximo en La Plata. La cita será a las 16 en la Plaza Malvinas, ubicada en calle 20 y 53, bajo la consigna “Encuentro por la Patria”.

 
 



Además de Kicillof y Alak, formarán parte de la actividad los alcaldes reelectos de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco. De esta manera, UP hará gala finalmente del poder territorial ganado en las últimas elecciones y sacar a relucir que la región capital estará comandada por el peronismo.

Desde el 10 de diciembre, el Gobernador tendrá llegada directa a los tres distritos que conforman la región capital con un peso político y productivo para nada despreciable. Además, los jefes comunales electos forman parte de los dirigentes que más cercanía poseen con el mandatario. De hecho, forman parte del denominado Grupo de Ensenada, el espacio que articula también a organizaciones políticas, sindicales y sociales que le dan un mayor volumen político a Kicillof.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET