Argentina
Miércoles, 21 febrero 2024
SOLO BOINAS BLANCAS
8 de noviembre de 2023

Intendentes de la UCR, entre la "ley de leyes" y la presión “de abajo hacia arriba”

Un grupo de alcaldes del radicalismo se reunirán esta tarde en La Plata con legisladores de ese espacio. No vendrá ninguno amarillo, en medio de la implosión previa al balotaje. Deudas, Presupuesto 2024 y la necesidad de preservar la unidad, en el menú.

Intendentes de la UCR, entre la

Los jefes comunales de la UCR y el PRO planeaban reunirse con sus legisladores bonaerenses para comenzar un punteo de demandas de cara al próximo tratamiento del Presupuesto 2024, que incluye las deudas de Provincia.

Sin embargo, solo un grupo de jefes comunales del radicalismo se hará presente hoy en La Plata para reunirse con varios legisladores de ese espacio, luego del Foro que mantuvieron en la Cuarta Sección días atrás.

“En principio íbamos a ser radicales y del PRO, pero con ellos no está siendo difícil coordinar porque no encontramos interlocutor”, señaló un alcalde boina blanca, en referencia a los reacomodamientos dentro del espacio amarillo de cara al balotaje y luego de la derrota electoral de octubre.

Así, a la sede del Comité Provincia en la capital se acercarán los alcaldes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández -presidente del Foro de intendentes del radicalismo-; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Magdalena, Gonzalo Peluso; de General Viamonte, Franco Flexas, y posiblemente otros como Guillermo Pacheco, de Pellegrini o José Castro, de Monte.

Entre los legisladores están el presidente del bloque de Juntos en Diputados, Maximiliano Abad; el vicepresidente de la bancada opositora en la Cámara Alta, Agustín Máspoli, y la senadora Érica Revilla, vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR.

El objetivo del desembarco es trasladar a los legisladores, en este caso de su propio espacio, un detalle de las deudas que la Provincia mantiene con las comunas por fondos de obras y seguridad, IOMA, IPS, Juegos Bonaerenses y otros ítems.

En este marco, el consolidado formará parte de una negociación que comenzará en breve, llegando fin de año: la del Presupuesto 2024.

Sin embargo, el principal motivo de preocupación en los distritos está relacionado con la necesidad de mantener la unidad de los bloques parlamentarios.

El convencimiento de que la división favorece a los adversarios y que podría significar un debilitamiento letal de cara al rol de oposición que deberán seguir ejerciendo a nivel provincial, extendieron la idea de golpear la puerta de sus legisladores. Aunque los amarillos no están presentes esta tarde en La Plata.

“La estrategia más sólida para nosotros es mantener el bloque de Juntos unido en la legislatura, sobre todo en esta época en la que se viene el debate por el Presupuesto 2024”, aseguró a La Tecla.info un alcalde boina blanca del interior.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET