Argentina
Miércoles, 21 febrero 2024
LA TECLA PATAGONIA
9 de noviembre de 2023

Alicia Kirchner se mete de lleno en la campaña y advierte que sin coparticipación no se podrán pagar sueldos

La gobernadora Alicia Kirchner se refirió a la idea del candidato de La Libertad Avanza de reducir la coparticipación federal de impuestos. En este sentido apunto contra Mauricio Macri y recordó cuando le quitó ingresos a las provincias para dárselos a CABA

Alicia Kirchner se mete de lleno en la campaña y advierte que sin coparticipación no se podrán pagar sueldos - La Tecla

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se metió de lleno en la campaña rumbo al balotaje y cuestionó fuertemente la idea de La Libertad Avanza de reducir la coparticipación federal de impuestos a las provincias. 

“Nos preocupa que Milei tome las ideas de Macri respecto a la coparticipación, que siempre quiso reducirla para las provincias y volcarla a la CABA. Con Massa, tenemos garantizado un Estado presente como ciudadanos en cada aspecto de nuestra vida cotidiana, pero para las provincias representa también la continuidad de un sistema federal fuerte”, indicó. 

Y agregó: “Cada jurisdicción recibe aportes de coparticipación que permiten sostener el empleo público pero también la salud, la educación y obras de infraestructura, entre tantas otras inversiones”.

En este sentido explicó que si Santa Cruz no contara con estos ingresos "significaría que no podríamos pagar el sueldo a 3 mil trabajadores del sistema de salud, 8.500 docentes y 3.400 agentes de policía”.

En cuanto a los municipios y comisiones de fomento “dejarían de recibir cerca del 35 por ciento de sus recursos” y la provincia dejaría de abonar el 55 por ciento del costo total de la masa salarial de activos y pasivos”. 

“La coparticipación no es un regalo, es parte de las riquezas que las provincias aportan a la Nación y que retornan a las provincias de esta forma”, añadió.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET