10 de noviembre de 2023
ELECCIONES
Por lo bajo, Santilli tiende puentes con Milei para garantizarle la fiscalización
El ex precandidato a Gobernador de Juntos por el Cambio le garantizaría cuidar el voto liberario en la Primera y Tercera Sección Electoral.
Sin un apoyo explícito, por ahora, el ex precandidato a Gobernador construye puentes con los libertarios para cuidarles los votos en la segunda vuelta.
Queda poco más de una semana para la segunda vuelta y la fiscalización es uno de los temas que desvela a La Libertad Avanza. En medio de acusaciones de “irregularidades” en las elecciones generales, quieren cuidar cada voto como si fuese oro, o “dólar”.
En este sentido, tal como lo adelantó LaTecla.Info, en el PRO construyen puentes con el partido de Javier Milei para prestar su estructura en el marco del acuerdo que suscribió Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el economista.
Uno de ellos es Diego Santilli, ex precandidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, quien le garantizaría la fiscalización en la Primera y Tercera Sección Electoral.
Subido a la campaña de Néstor Grindetti y Patricia Bullrich en la previa de las generales, aunque con esporádicas apariciones, el “Colo” viene manteniendo una serie de reuniones con su tropa para definir una postura de cara al enfrentamiento Milei vs. Massa.
Por la mesa de decisiones pasaron legisladores, intendentes, sin tierra del Conurbano y dirigentes que se enrolaron en el sector del larretismo-santillismo en la interna de Juntos.
Desde el entorno de Santilli aseguraron a La Tecla.info que “la definición está cerca, pero no será en estas horas. Lo va a hacer unos días antes del balotaje y va a ser en conjunto con Jorge Macri, hay un acuerdo con él para fijar la posición en conjunto”.
En el cuartel santillista consideran que es un tiempo de prudencia, de medir bien los tiempos políticos, por lo que estirarán el pronunciamiento hasta horas antes de que los argentinos concurran, una vez más, a las urnas.
Sin embargo, el “Colo” y su tropa -especialmente los territoriales- ya trabajan para armar grupos de fiscalización, que cuiden la boleta de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires el próximo 19 de noviembre.
Implicarse en una de las trascendentes tareas durante la jornada electoral anticipa, casi que canta, el pronunciamiento del legislador nacional y el electo jefe de Gobierno porteño.
En su entorno prefieren referirse a la decisión como “un apoyo al cambio”, eufemismo para no adelantarse y esperar el momento en que el “jefe” blanquee su respaldo al libertario.
“Es un sí al cambio, un sí a la democracia, un sí a elecciones limpias y transparentes, por eso ya trabajamos para fiscalizar en el balotaje”, expresó uno de los más cercanos al referente de las “palomas” del PRO.