Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
11 de noviembre de 2023
DILEMA

Mar del Plata: las aplicaciones de transporte aguardan por un marco regulatorio

Un tema que ha sido evitado en el Concejo, pero que no ha detenido la operatividad clandestina de los servicios proporcionados por las plataformas digitales. Es posible, con el nuevo esquema legislativo a partir de diciembre, se retome la discusión sobre este asunto.

Mar del Plata: las aplicaciones de transporte aguardan por un marco regulatorio
Compartir

Vía La Tecla Mar del Plata

El arribo de las aplicaciones de transporte a General Pueyrredon ha desatado controversia, provocando un enfrentamiento entre los remiseros y taxistas, cuyos trabajos se veían amenazados, y el Municipio. Sin embargo, el conflicto ha ido perdiendo visibilidad y su intensidad ha disminuido con el inicio de la campaña electoral.

En el Concejo Deliberante, dos proyectos vinculados a este tema han permanecido archivados durante meses. El primero busca establecer un registro para los proveedores de este servicio, mientras que el segundo, surgido tras el conflicto y la falta de consenso, propone un plebiscito para decidir la operatividad de las plataformas en la ciudad.

Actualmente, las aplicaciones de transporte continúan operando de manera "clandestina", y algunas, como Uber, han comenzado a ofrecer servicios también a través de motocicletas en la ciudad.

Más allá de la campaña, uno de los obstáculos para el desarrollo del marco regulatorio de las aplicaciones es, en parte, la falta de votos necesarios por parte del oficialismo para avanzar con un proyecto. Es posible que, con el nuevo Concejo y la mayoría automática, este tema sea retomado.

OTRAS NOTAS

RECESIÓN

Caída libre para el sector pyme, crisis en la industria y el repunte no se visibiliza

El índice de CAME señaló que la actividad en las pymes industriales cayó un 20,4% interanual y un 3,1% mensual.  Además, durante junio las fábricas pyme operaron al 60% de su capacidad, diez puntos debajo del nivel de mayo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET