Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POLITICA
12 de noviembre de 2023

Grieta a cielo abierto: Gerardo Morales tildó a Mauricio Macri de “enfermo” y Patricia Bullrich lo cruzó

El expresidente chicaneo que tanto el mandatario jujeño como la líder de Tupac Amaru “van a votar al mismo”, en alusión al candidato de Unión por la Patria. El mandatario jujeño respondió duramente y le señaló que “tu enfermedad es la ambición de poder”. La presidenta del PRO recogió el guante y publicó un duro mensaje contra el presidente de la UCR en las redes sociales.

Grieta a cielo abierto: Gerardo Morales tildó a Mauricio Macri de “enfermo” y Patricia Bullrich lo cruzó - La Tecla
Grieta a cielo abierto: Gerardo Morales tildó a Mauricio Macri de “enfermo” y Patricia Bullrich lo cruzó - La Tecla

La furiosa interna de Juntos por el Cambio no parece calmarse y entre los últimos minutos de este sábado y los primeros del domingo tuvo otro capítulo. Un picante cruce se dio entre Mauricio Macri y Gerardo Morales, dos figuras fuertes de ese espacio, cuyos conflictos comenzaron a manifestarse con mayor intensidad luego de que el expresidente decidiera expresar su apoyo a Javier Milei con vistas al balotaje frente a Sergio Massa.

Patricia Bullrich no se guardó nada y tuiteó contra Morales, quien forma parte del mismo espacio. Cabe recordar, que las idas y vueltas dentro de JxC comenzaron cuando la líder del PRO y ex candidata presidencial, decidió inclinar su apoyo hacia Javier Milei.

Este domingo, Patricia Bullrich tuiteó: "Morales: cruzaste un límite", expresó la ex candidata en sus redes, contra Gerardo Morales.

Luego, la líder del PRO subió la apuesta y dijo: "Comparar a Mauricio Macri con CFK es caer muy bajo. ¡INMORAL!", expresó. Sigue así la interna en JxC, que otra vez toma temperatura, a una semana de los comicios presidenciales.

 
El cruce entre Gerardo Morales y Mauricio Macri, a días de las elecciones 2023

En sus redes sociales, Macri chicaneó al gobernador jujeño y deslizó que votará al candidato oficialista y actual ministro de Economía, al igual que la líder piquetera Milagro Sala, con quien está enfrentado desde hace tiempo.

 
No es esta la primera vez que Macri cargó contra Morales. Por caso, a fines de octubre, después de recibir críticas por respaldar junto a Patricia Bullrich a Milei con vistas a la segunda vuelta, cuestionó no solo al jujeño, sino también a otros dirigentes radicales como Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

"Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa en todos estos años. Con Morales a la cabeza le han apoyado todas las leyes que Massa pedía, en contra de la decisión de la mayoría: aumentos de impuestos, nuevas jubilaciones sin aportes…todo el tiempo", criticó.

Grieta a cielo abierto: Gerardo Morales tildó a Mauricio Macri de “enfermo” y Patricia Bullrich lo cruzó

Casi dos horas después de la publicación del fundador del PRO, Morales lanzó su respuesta por la misma vía. Citó el tuit del exmandatario y respondió con dureza.

“Tenés que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a este hora”, escribió. Pero no solo le cuestionó a Macri el momento elegido para subir su mensaje. Y fue más a fondo. “Creo que tu enfermedad es la ambición de poder”, subrayó.

Además, lo acusó de apoyar a Milei para completar esa cuota que, según su visión, le está faltando. “Por eso querés a un loco que puedas manejar”, disparó.


 

No fue esta la primera vez que Morales se refirió en esos términos hacia el líder de la Libertad Avanza. Lo hizo también en los primeros días de este mes, cuando lo trató de “desequilibrado mental”.

"Este es el escenario que Macri quería, un esquema de ultraderecha que nosotros no compartimos, con un fundamentalista, un desequilibrado mental como Milei. Los fundamentalismos, en la década del 30, 40, del siglo pasado se disfrazaron de nacionalsocialismo, terminó en fascismo, ahora está disfrazado de liberalismo", afirmó el gobernador jujeño en diálogo con Urbana Play.

Minutos más tarde de aquel primer posteo, Morales realizó otro, el cual vinculó con un video donde Patricia Bullrich cargaba fuertemente contra Milei en su cierre de campaña, antes de las generales de octubre. "Estoy con Patricia, eso te molesta @mauriciomacri?", preguntó el presidente.

 
"País normal este, con Cristina y @mauriciomacri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles", escribió el jujeño en una penúltima publicación. Por último, ironizó: "Pucha @mauriciomacri, ya me estaba durmiendo".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET