Una reconocida influencer fue hackeada a través de una cuenta de delivery
Sofía Gonet fue la víctima de este hecho y advirtió a sus seguidores para que estén alertas antes irregularidades que detecten en sus cuentas personales.
Compartir
Denunció que le realizaban diez pedidos por día por un valor de 50 mil pesos, desde distintas direcciones: “Acabo de darme cuenta que me robaron una barbaridad de plata por Pedidos Ya y les voy a contar para que nos les pase a ustedes también”, dijo.
A través de un TikTok que rápidamente se viralizó, la influencer aconsejó a sus seguidores para que no sean víctimas de esta nueva modalidad de estafa.
“Fui a hacer un pago con la tarjeta y me figuraba que tenía fondos insuficientes, me pareció raro porque siempre estoy al límite pero algo no me cuadraba”, empezó su relato.
“Empezamos a chusmear el resumen, empezamos a ver que aparecían todos los días de a diez pedidos en la aplicación de delivery, y caigo en la cuenta de que me estaban re afanando porque yo no uso ese servicio”, agregó.
Ante este suceso, la damnificada se comunicó con su banco y dio de baja la tarjeta: “Lo que pasó es que me hackearon la cuenta, todos los pedidos se hacían a diferentes direcciones, una a Córdoba, otro a Rosario y otro para San Justo”, manifestó.
“Nunca me saltó ninguna alerta de seguridad”, se quejó y afirmó que este problema lo sufre mucha gente a diario.
“Creo que todas las aplicaciones de delivery son propensas a eso, la única forma en que no suceda es no guardar el método de pago”, aconsejó la joven.