14 de noviembre de 2023
CAUSA CHOCOLATE
Pidieron la detención de dos referentes del Frente Renovador por ser presuntos jefes de Rigau
Se trata de los dirigentes de La Plata, Claudio y Facundo Albini, que la justicia los indicó como referentes de Rigau. Según la investigación, recaudaban más de 200.000 pesos por mes de tarjetas de débito pertenecientes a trabajadores de la Legislatura.

El escándalo de Chocolate Rigau cuenta con un nuevo capítulo y tiene que ver con el pedido de detención de Claudio y Facundo Albini, dirigentes platenses del Frente Renovador, por ser presuntos jefes del puntero del PJ que encontraron extrayendo dinero de 48 tarjetas de débito correspondientes a trabajadores de la Legislatura bonaerense.
El pedido de detención fue efectuado por la ONG Poder Ciudadano, querellante en la causa. Según lo indicado por la justicia, los dirigentes del Frente Renovador son investigados como presuntos jefes de Rigau y el monto de dinero recaudado ascendería a más de $200.000 por mes.
En las últimas jornadas accedieron a investigar el celular de Chocolate Rigau y encontraron diversos mensajes que involucran a los Albini. Tanto Claudio, como su hijo Facundo, están imputados por asociación ilícita (el padre sería el jefe) y reiterados fraudes en perjuicio de la administración pública.
Durante la investigación del teléfono celular de Julio Rigau, investigación que tardó varios días en iniciarse por impedimentos de la defensa, vincula a Albini como uno de los que recaudaba el dinero que era extraído de las tarjetas de débito.
“Te llevás 200 por mes hace 3 años y cuando te necesito no estás. Siento que me estás faltando el respeto a mí y a la amistad que tenemos”, le habría escrito Facundo Albini a Rigau, luego de varios intentos de comunicación sin respuesta alguna por parte del puntero del PJ.