Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SOLO LE PIDO A DIOS
17 de noviembre de 2023

Arrancó la jornada de "Oración por la Patria”, la convocatoria de la Iglesia en la previa al ballottage

En el marco de la asamblea plenaria de obispos, el presidente del Episcopado monseñor Oscar Ojea realizó el pedido para este viernes 17 de noviembre, días antes de la definición del próximo presidente de la Nación.

Arrancó la jornada de
Arrancó la jornada de

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a que en todo el país se realice un día de "oración por la Patria", antes del balotaje que enfrentará a los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de la Libertad Avanza, Javier Milei, y que definirá el próximo presidente de la Nación.

La convocatoria fue lanzada el jueves pasado desde la basílica de Luján por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, en el marco de la asamblea plenaria de obispos que se reunió esta semana en un encuentro que concluye este mediodía en la Casa de Retiros “El Cenáculo” de Pilar.

Arrancó la jornada de Oración por la Patria”, la convocatoria de la Iglesia en la previa al ballottage

En ese marco, Ojea invitó a que cada diócesis de la Argentina realice el viernes 17 de noviembre "un día de oración por la Patria de la manera que cada Iglesia particular lo vea conveniente".

"En el Santuario de Luján hemos hoy convocado a que el 17 de noviembre en cada Diócesis de la Argentina se rece por la Patria. Cada Iglesia particular verá el modo más conveniente de hacerlo y unirse en la oración por las necesidades del pueblo argentino. ¡Unidos en la plegaria!", publicó luego monseñor Ojea en sus redes sociales.

 
Oficialmente, la Iglesia no se pronunció sobre la coyuntura electoral, aunque muchos integrantes de la institución rechazaron las críticas del libertario al papa Francisco, a quien calificó como el "representante del Maligno en la Tierra" y acusó de "estar del lado de dictaduras comunistas asesinas".

La discusión electoral se da en momentos en que la Iglesia busca que el Papa visite la Argentina el próximo año. El vínculo con el Santo Padre se coló en la agenda de discusión electoral por motivación de Massa, quien durante el debate presidencial del domingo le preguntó a su adversario si le iba a "pedir perdón" al Papa por sus numerosos insultos recientes.

No solamente el diputado nacional libertario lo definió como un "jesuita que promueve el comunismo" y un "personaje impresentable y nefasto", sino que su máximo referente económico, Alberto Benegas Lynch hijo, propuso cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano.

La reunión plenaria de obispos

Concluirá este viernes tras una semana de deliberaciones durante la cual enviaron una invitación formal al papa Francisco con el deseo de que el Pontífice visite "pronto" el país y aseguraron que esa llegada "hará mucho bien" a los argentinos en estos "tiempos difíciles".

 
"Querido Papa Francisco: reunidos en la Asamblea Plenaria de los obispos queremos expresarte nuestro deseo de que nos visites pronto. Así nos unimos al sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su Pastor", afirmó la misiva enviada por los obispos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET