Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
15 de noviembre de 2023
ESPECTACULOS

Cuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellas

Son estrellas, ganan millones, pero tienen un costado muy poco conocido. Reconocidos por participar en películas muy taquilleras, Revista La Tecla te invita a conocer cuatro historias que te sorprenderán.

Cuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellasCuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellasCuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellasCuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellasCuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellasCuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellasCuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellasCuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellasCuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellasCuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellasCuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellasCuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellasCuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellas
Compartir

Ser buena persona como modo de vida

Keanu Reeves nació el 2 de septiembre de 1964, en Beirut, Líbano. Su padre era estadounidense mientras que su madre era británica y se conocieron en Beirut.

Cuando tenía tres años, su padre abandonó a la familia y se mudó con su madre a diferentes lugares. Vivieron tanto en Sydney como en la ciudad de Nueva York, antes de establecerse finalmente en Toronto.

Cuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellas

El paso por la escuela fue muy complicado para el actor porque le diagnosticaron dislexia, un trastorno del aprendizaje en el que uno tiene problemas para distinguir palabras y letras. 'Debido a que tenía problemas para leer, no era un buen estudiante', dijo una vez.

Su mejor amigo River Phoenix, murió de una sobredosis y su hermana tuvo leucemia, pero tras largos tratamientos, pudo redimir la enfermedad.

En ese marco, realizó una generosa donación de 31 millones de dólares a distintas asociaciones para combatir el cáncer.  

Cuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellas

En una oportunidad, cuando estaba filmando la película "The Lake House", escuchó la conversación de dos asistentes de vestuario, una de ellas lloraba porque perdería su casa si no pagaba $ 20,000 y el mismo día Keanu ingresó la cantidad necesaria en la cuenta bancaria de la mujer.

Tras ganar sumas astronómicas por la trilogía de Matrix, el actor donó más de 10 millones de dólares al personal que se encargó del vestuario y los efectos especiales: “los verdaderos héroes de la trilogía”, como él mismo los llamó.

Para muchas películas incluso ha renunciado a un 90% de su salario para permitir que la producción contrate a otras estrellas. 

Cuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellas

Reeves nunca ha afirmado estar haciendo caridad, simplemente como una cuestión de principios morales y no para verse mejor a los ojos de los demás. Este hombre podría comprarlo todo, y en cambio todos los días se levanta y elige una cosa que no se puede comprar: ser buena persona.

Con tres Oscar alcanza

Cuando nació Daniel Day-Lewis, su progenitor le dedicó unos versos: “Qué pedacito de hombre he tenido, / ¡qué potencia tiene, / aunque sin fuerza todavía y desnudo como / una nuez sin cáscara!”. 

Jill Balcon, su madre, fue actriz de teatro, y el padre de ésta, Sir Michael Balcon, un afamado productor cinematográfico. Progresistas, cultos y concienciados, Cecil y Jill matricularon a su hijo en un colegio público de Londres.

Cuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellas

Fue pareja de la cantante francesa Isabelle Adjani con la que tuvo a Gabriel Kane, nacido en 1995. Asimismo, contrajo matrimonio con Rebeca Miller, hija de Arthur Miller, el 13 de noviembre de 1996. Tuvieron dos hijos, Ronan y Cashel Blake.

Cuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellas

Debutó con catorce años en un breve papel en Domingo, maldito domingo (1971, John Schelesinger). Cobró cinco libras por un día de trabajo, que consistió en hacer de macarra y pasearse por una calle rayando con un pedazo de cristal una fila de coches lujosos.

Es el único actor hasta ahora en haber ganado tres veces un Oscar. Sin embargo, eso no lo frenó a la hora de decidir retirarse de la profesión, en 2017. Ese año, cumplió 60 y coincidió con el estreno de su última película, El hilo fantasma.
Cuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellas

Hoy, el actor vive junto a su familia, en Irlanda, en una casa de campo, en el condado de Wicklow. Allí, a orillas del mar y a 50 kilómetros de Dublin, Day-Lewis es uno más de los 10 mil habitantes del pueblo y se dedica a la carpintería.

Para él, siempre fue un peso extra la fama que acarrea ser uno de los actores más requeridos de su generación. Según declaró hace años, cuando se había tomado un respiro para ser aprendiz de zapatero en Florencia, Italia, el desgaste emocional que implica involucrarse con cada personaje nuevo, también jugó. Por eso, ahora, optó por ser carpintero.

Un ángel que da que hablar 

Cameron Díaz es la hija de Billie Joann, de origen alemán, y de Emilio Díaz, de origen cubano. Tiene una hermana mayor llamada Chimene.

Sus antepasados por parte de padre, se trasladaron de España a Cuba y más tarde se establecieron en Ybor City, Tampa, antes de mudarse a California, donde nació Emilio. 
Su madre tiene ascendencia inglesa, escocesa, irlandesa y alemana. El 15 de abril de 2008, su progenitor falleció a causa de neumonía con 58 años.

Cuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellas

Creció en Long Beach y asistió a la Los Cerritos Elementary School, y luego en Long Beach Polytechnic High School al mismo tiempo que el rapero Snoop Dogg. Por entonces se le apodaba como "Skeletor", debido a su delgadez.

Después de terminar el colegio secundario, dejó su casa y durante cinco años vivió en Japón, Australia, México, Marruecos y París.

Con 19 años ya tenía sus propios departamentos en Los Ángeles y en París gracias a su trabajo como modelo. Firmó un contrato con la agencia Elite y trabajó para clientes como Calvin Klein, Coca-Cola y Levi's.

Inició su carrera actoral en 1994, cuando fue seleccionada para protagonizar The Mask. Después aparece en pequeños papeles en películas como LastSupper o Feeling Minnesota.
El 22 de junio de 2009, recibió una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood en Hollywood y fue nominada en cuatro ocasiones al premio Globo de Oro.

Cuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellas

A finales de 2013, publicó The Body Book: Feed, Move, Understand and Love Your Amazing Body, un libro de salud coescrito con Sandra Bark que se situó en el Nº2 en la lista del New York Times Best Seller de marzo de 2022.

La actriz se retiró del cine en 2018 para dedicarse a la vida familiar, sin embargo, en junio de 2022, se anunció públicamente que volvería a actuar protagonizando junto a Jamie Foxx la comedia Back in Action para Netflix.

En la actualidad se dedica a su proyecto personal más importante, que lo inició con su amiga en 2020: una línea de vinos ecológicos blancos y rosados llamados Avaline.

Cuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellas

El proyecto que emprendieron Cameron Díaz y Katherine Power es liderar y sumar fundamentalmente mujeres que quieren disfrutar del placer de un “vino limpio” en cualquier momento del día.

Lucha contra la hambruna

Scarlett Johansson es hija de padre danés y madre de ascendencia polaca, recibió el nombre de Scarlett en homenaje a Scarlett O'Hara, la protagonista (interpretada por Vivien Leigh) del gran clásico Lo que el viento se llevó (1939). 

Desde pequeña alternó sus clases de ballet con la formación teatral, que recibió en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute, fundado por el prestigioso director escénico Lee Strasberg.

Cuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellas

A los ocho años debutó en el escenario junto a Ethan Hawke en la obra Sophistr. Este trabajo atrajo la atención de Hollywood, y dos años más tarde realizaría un pequeño papel en la película de Rob Reiner Un muchacho llamado Norte (1994), cuyo protagonista era Elijah Wood. 

Su primer papel como protagonista llegó pronto, en 1996, cuando interpretó a Amanda en la película Manny y Lo, de Lisa Krueger, iniciando así su exitosa carrera.

Fue premiada en los Golden Heart Awards de este año por su lucha contra el SIDA, el cáncer, la alimentación, el hambre y la inclusión.

Cuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellas

La misión de God's Love We Deliver, organizadora del evento, es mejorar la salud y el bienestar de las personas que viven con VIH/SIDA, cáncer y otras enfermedades graves aliviando el hambre y la desnutrición.

Sólo este año fiscal, la organización sin fines de lucro cocinará y entregará más de 4 millones de comidas médicamente adaptadas a los clientes, de forma gratuita, lo que marca un aumento del 50 % en los clientes atendidos con respecto a hace dos años.

"Mi familia creció dependiendo de las ayudas públicas sociales que nos proporcionaban comidas", afirmo en declaraciones al medio Emol.

Cuatro historias de Hollywood que no brillan: el lado B de las estrellas

Es embajadora de Feeding America, una asociación que busca acabar con el hambre en Estados Unidos a través de redes de voluntarios y bancos de comida.




 

OTRAS NOTAS

SENADO BONAERENSE

Récord de pliegos judiciales: uno por uno los funcionarios que propone el Gobierno

El Poder Ejecutivo pisó el acelerador para cerrar el 2024 con más nombramientos en los tribunales. Ahora la Cámara alta deberá darle tratamiento para avanzar con la aprobación.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET