Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EN BALCARCE
15 de noviembre de 2023

Puesta en valor: la Provincia supervisó los avances de obras en el autódromo Juan Manuel Fangio

Junto al intendente Esteban Reino, el gobierno bonaerense tiene la intención de que se vuelva a desarrollar el automovilismo en uno de los circuitos más importantes del país. Se llevan adelante mejoras en los muros de contención y en la pista.

Puesta en valor: la Provincia supervisó los avances de obras en el autódromo Juan Manuel Fangio - La Tecla
Puesta en valor: la Provincia supervisó los avances de obras en el autódromo Juan Manuel Fangio - La Tecla

Dos días después de un nuevo aniversario del fallecimiento del piloto Guido Falaschi, justamente en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, la Provincia puso el ojo en un circuito histórico para el automovilismo nacional con énfasis en restaurarlo y volver a desarrollarse carreras en el Turismo Carretera.

Es por esto que el subsecretario de Gestíón de Peticiones de la Unidad Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, supervisó las obras del histórico circuito junto al intendente local, Esteban Reino, con intenciones de ponerlo en funcionamiento en el menor tiempo posible.

El subsecretario de Gestión de Peticiones de la Unidad Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, se reunió con el intendente de Balcarce, Esteban Reino, y recorrieron las obras que se están llevando adelante para poner en valor y reacondicionar el autódromo Juan Manuel Fangio.

En esta etapa se lleva adelante la obra de entubamiento de distintos sectores de la pista, que incluye la realización de paredones de contención y posterior colocación de guardarais. A su vez, se realizará una reducción de las curvas 1 y 6, lo que permitirá ganar terreno de la parte externa y ampliar las vías de escapes.

Cabe recordar que meses atrás en Gobernación, el mandatario Axel Kicillof anunció la inversión de más de quinientos millones de pesos para la puesta en valor del histórico autódromo, que también servirá como incentivo para fomentar el turismo en el distrito.

Puesta en valor: la Provincia supervisó los avances de obras en el autódromo Juan Manuel Fangio

Las obras de remodelación y acondicionamiento están pensadas en base a los estándares de seguridad requeridos por las normas internacionales, por lo que, una vez finalizados los trabajos, permitirá la habilitación del trazado para albergar a las máximas categorías del automovilismo nacional y la vuelta de público fierrero de todo el país a uno de los circuitos más icónicos de Argentina.

En ese sentido, Supply manifestó: “Queremos que vuelvan a rugir los motores en este escenario emblemático para el automovilismo. Estas obras están pensadas para la vuelta de las máximas categorías del deporte motor, además de potenciar el desarrollo turístico, cultural y económico de Balcarce y la región”.

“Hay un compromiso del Gobernador Axel Kicillof con lo vinculado a la identidad bonaerense y Fangio es parte de ella. Con este aporte de la Provincia ponemos en valor el autódromo y todo lo relacionado al quíntuple campeón mundial”, continuó el funcionario.

Por su parte, Esteban Reino valoró el aporte realizado por la provincia y anunció que “los materiales están adquiridos y empezamos con los trabajos de mano de obra y obra civil. Hasta el momento el balance de las tareas es más que positivo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET