Argentina
Miércoles, 21 febrero 2024
RECHAZO A MILEI
15 de noviembre de 2023

Más respaldos: futbolistas y ambientalistas salieron a bancar a Massa

Luego del masivo rechazo al planteo de Javier Milei en torno a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), un nutrido grupo de futbolistas, ex jugadores y entrenadores respaldaron al candidato del peronismo de cara al balotaje.También se pronunciaron organizaciones ambientales.

Más respaldos: futbolistas y ambientalistas salieron a bancar a Massa - La Tecla

A falta de cuatro días para saber quién será el próximo presidente de la Nación, diversas figuras de la cultura, actores, intelectuales y músicos ratificaron su apoyo a Sergio Tomás Massa de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

Luego del amplio repudio por clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en torno a la posibilidad de que se instalen las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el mundo del deporte, un nutrido grupo de jugadores, ex jugadores y entrenadores de fútbol ratificaron su rechazo a las políticas de Javier Milei y respaldaron al candidato de Unión por la Patria.

Días atrás, varias jugadoras de Las Leonas también se manifestaron a través de sus redes sociales para pedir que “no voten a Javier Milei”.
 El comunicado está encabezado por las firmas de diversos campeones del mundo, como Ubaldo Matildo Fillol, Héctor “el Negro” Enrique y el “Profe” Signorini. Pero también se adhirieron a la solicitada algunos jugadores de Primera División y el ascenso argentino.

Bajo el título “Solicitada de futbolistas de cara al balotaje del 19 de noviembre” aseguraron que “el fútbol es la pasión de los argentinos y los protagonistas no podemos mantenernos al margen cuando se juega un partido tan importante”.

 
“Queremos expresar que vemos con mucha preocupación las posiciones políticas que representa Javier Milei, no solo por su contenido, sino también por sus formas”, continuaron en el comunicado.

Además de los referentes que consiguieron los mundiales en 1978 y 1986, también firmaron la solicitada algunos jugadores reconocidos como Juan Cruz Komar, Lucas Bruera, Hugo Lamadrid, José “Chino” Vizcarra, Milton Giménez y Sebastián Vidal.

Tras cuestionar el posicionamiento de Milei con respecto a las Sociedades Anónimas Deportivas y sus dichos reivindicando la última Dictadura Cívico Militar (además de cuestionar a los 30.000 desaparecidos), llamaron a votar al actual ministro de Economía Sergio Massa.

“Por eso, el 19 de noviembre ya sabemos de qué lado queremos estar ante esta encrucijada en la que nos pone la historia: por los pibes de Malvinas que no vamos a olvidar, por el Diego y no por la asesina de guerra Margaret Thatcher, por las disidencias, por el amor y por la patria es que llamamos a acompañar a la fórmula que encabeza Sergio Massa”, palabras finales del comunicado.


El sector ambientalista llama a votar a Sergio Massa en el balotaje

Más de 750 personas de 23 provincias argentinas, representantes de 98 Organizaciones sociales, políticas, ambientales, culturales y de Derechos Humanos, 15 cooperativas de cartoneros, investigadores del CONICET, docentes e investigadores de 14 universidades nacionales y representantes de pueblos originarios, acompañaron una declaración pública llamando a votar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. 

La iniciativa fue promovida desde el espacio que organizó este año el Encuentro Federal de Ambientalismo Popular, impulsado por la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, el diputado nacional Leonardo Grosso, el dirigente Juan Grabois y el presidente de ACUMAR Martín Sabattella, entre otros.

En el documento se manifiesta la preocupación respecto de las declaraciones del candidato a presidente Javier Milei sobre el ambiente y se considera que “el terraplanismo ambiental, el negacionismo climático y el desprecio por la historia por parte de dicho espacio político es un grave riesgo para el pueblo argentino y para el futuro de nuestro país”. 

También reivindica el sentido del Ambientalismo Popular como un movimiento que “levanta las banderas del derecho al ambiente sano con la gente adentro” y enumera, dentro de sus luchas, el derecho a la salud, a la educación, a una alimentación saludable y al respeto por los derechos humanos.

Asimismo, se destaca la creación del primer Ministerio de Ambiente en la historia de la Provincia, asegurando que “lo ambiental es político, y es por eso que nuestro país necesita más y mejores políticas públicas ambientales con un rol central del Estado”. Se insta a votar a Sergio Massa subrayando que “representa la continuidad de los logros adquiridos por el movimiento a lo largo de los años y la profundización hacia la adquisición de mayores conquistas”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET