Apps
Miércoles, 15 octubre 2025
Argentina
16 de noviembre de 2023
PATAGONIA

Chubut: destituyeron de su cargo a la “Jueza del Beso”

Por mal desempeño, Mariel Suárez, la jueza penal de Comodoro Rivadavia, fue destituida de su cargo por el Tribunal de Enjuiciamiento

Chubut: destituyeron de su cargo a la “Jueza del Beso”
Compartir

Vía La Tecla Patagonia

Mariel Suárez, también conocida como la Jueza del Beso, fue destituida de su cargo como magistrada penal de Comodoro Rivadavia por el Tribunal de Enjuiciamiento, por una votación que fue de 3-2. 

Suárez fue destituida por mal desempeño, ya que había sido filmada muy cercana al preso condenado por homicidio, Cristian Bustos, y se presume que en dicha filmación lo habría besado.

Cabe destacar que el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez, la diputada Mariela Williams y el abogado Miguel Ángel Barletta votaron por su destitución, en tanto que la diputada Mónica Sasso y la abogada María Florencia Góngora se pronunciaron por su absolución.

En su defensa, Suárez alegó que la determinación del proceso le sucedió “por ser mujer”, y manifestó que “en otros casos, no se mide con la misma vara”.

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

La inflación le ganó a los fondos que envía la Nación a la Provincia

Aunque los envíos de la Nación a la Provincia aumentaron un 21,2% interanual en septiembre, la inflación del 31,8% en los últimos doce meses licuó ese crecimiento. Los fondos federales pierden valor real y la administración bonaerense enfrenta un escenario de menor poder de compra.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET