Argentina
Domingo, 28 abril 2024
BALOTAJE 2023
16 de noviembre de 2023

Nuevo aviso: la Justicia Electoral advirtió que La Libertad Avanza será responsable del faltante de boletas

Luego de que el espacio libertario no entregó la cantidad de boletas que sugirió la entidad, la Justicia deberá extremar medidas en la provincia de Buenos Aires y pidió explicaciones sobre cómo repondrá un eventual faltante.

Nuevo aviso: la Justicia Electoral advirtió que La Libertad Avanza será responsable del faltante de boletas - La Tecla

En vísperas al balotaje del próximo 19 de noviembre, La Libertad Avanza empezó a agitar la idea de un posible fraude en las elecciones y realizó acciones bastante atípicas para que el proceso electoral se desarrolle con normalidad.

Luego de que el estado nacional le envíe el dinero a cada fuerza política para la impresión de boletas, desde el espacio libertario no entregaron la cantidad suficiente que pidió la Junta Electoral y responsabilizaron a la Gendarmería por alterar el resultado eleccionario.

Días atrás, la Justicia Electoral advirtió que La Libertad Avanza no entregó la cantidad de boletas por mesa necesarias para que los fiscales puedan reponerlas. 

En esta oportunidad, la entidad pidió explicaciones al espacio que encabeza Javier Milei en torno a cómo repondrán boletas y advirtió que será “su exclusiva responsabilidad” si ocurre algún faltante, justamente por no entregar la cantidad solicitada.

Quienes firmaron la advertencia fue la jueza federal con competencia electoral, María Servini, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones en el ámbito Civil, Sebastián Picasso, y su par en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Morán.

En dicho escrito, advierten que es de “exclusiva responsabilidad” del espacio libertario, la reposición de boletas en caso de que ocurriese algún faltante.


En vísperas al balotaje del próximo 19 de noviembre, La Libertad Avanza empezó a agitar la idea de un posible fraude en las elecciones y realizó acciones bastante atípicas para que el proceso electoral se desarrolle con normalidad. Luego de que el estado nacional le envíe el dinero a cada fuerza política para la impresión de boletas, desde el espacio libertario no entregaron la cantidad suficiente que pidió la Junta Electoral y responsabilizaron a la Gendarmería por alterar el resultado eleccionario. Días atrás, la Junta Electoral advirtió que La Libertad Avanza no entregó la cantidad de boletas por mesa necesarias para que los fiscales puedan reponerlas. En esta oportunidad, la entidad pidió explicaciones al espacio que encabeza Javier Milei en torno a cómo repondrán boletas y advirtió que será “su exclusiva responsabilidad” si ocurre algún faltante, justamente por no entregar la cantidad solicitada. Quienes firmaron la advertencia fue la jueza federal con competencia electoral, María Servini, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones en el ámbito Civil, Sebastián Picasso, y su par en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Morán. En dicho escrito, advierten que es de “exclusiva responsabilidad” del espacio libertario, la reposición de boletas en caso de que ocurriese algún faltante. Durante los primeros días de noviembre, cada espacio político debió entregar a la Junta Electoral porteña diez mil paquetes de entre 100 y 350 boletas. Unión por la Patria entregó la máxima cantidad que solicitó la entidad, mientras que La Libertad Avanza solamente acercó cien boletas por paquete. Pese a que la Junta solicitó que el espacio libertario entregue el resto de boletas, pasó el lapso estipulado el pasado 11 de noviembre. Para intentar justificar lo hecho por su espacio, el candidato a Presidente Javier Milei aseguró que “se roban las boletas durante las primeras horas de la mañana y que serán sus propios fiscales” quienes se encarguen de reponer. En la provincia de Buenos Aires tuvieron que pronunciarse de la misma manera. El juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, el titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Roberto Lemos, y su par de la Suprema Corte, Sergio Torres, también advirtieron que en el territorio del 37% del padrón La Libertad Avanza entregó menos boletas que lo indicado.
Durante los primeros días de noviembre, cada espacio político debió entregar a la Junta Electoral porteña diez mil paquetes de entre 100 y 350 boletas. Unión por la Patria entregó la máxima cantidad que solicitó la entidad, mientras que La Libertad Avanza solamente acercó cien boletas por paquete.

Pese a que la Junta solicitó que el espacio libertario entregue el resto de boletas, pasó el lapso estipulado el pasado 11 de noviembre.

Para intentar justificar lo hecho por su espacio, el candidato a Presidente Javier Milei aseguró que “se roban las boletas durante las primeras horas de la mañana y que serán sus propios fiscales” quienes se encarguen de reponer.

En la provincia de Buenos Aires tuvieron que pronunciarse de la misma manera. El juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, el titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Roberto Lemos, y su par de la Suprema Corte, Sergio Torres, también advirtieron que en el territorio del 37% del padrón La Libertad Avanza entregó menos boletas que lo indicado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET