Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
17 de noviembre de 2023
A DÍAS DE LAS ELECCIONES

Levantaron la clausura a la Bombonera: cómo logró Boca recuperar su estadio

La Agencia Gubernamental del Gobierno porteño dispuso la clausura del estadio por exceso de aforo. Frente a esto, la dirigencia de Boca Juniors emitió un comunicado donde negó que se haya superado la capacidad máxima de las instalaciones. Finalmente, el club logró recuperar la habilitación del predio

Levantaron la clausura a la Bombonera: cómo logró Boca recuperar su estadio
Compartir

La tensión entre la dirigencia del club y las autoridades porteñas es evidente, el trasfondo del conflicto tiene como origen la campaña electoral en el Xeneize que tiene al rojo vivo la interna entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme.

Horas después del encuentro que diputaron Argentina-Uruguay, la Bombonera fue clausurada con el argumento de haber excedido la capacidad máxima del estadio. Sin embargo, desde el club negaron las acusaciones con un contundente comunicado.

"A pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo" informaron desde la cuenta de Twitter de la institución deportiva.

"Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año" agregaron.
 

Esta tarde, Boca abonó la multa correspondiente y presentó toda la documentación requerida para poder habilitar nuevamente el estadio. por tal motivo, el predio del Xeneize está habilitado para las elecciones que realizarán el próximo sábado 2 de diciembre.

Hasta el momento no trascendió la cifra que tuvo que abonar el club para poder recuperar su estadio. Es importante mencionar que no es la primera vez que el gobierno porteño tiene cortocircuitos con la cúpula de Boca por la clausura del estadio.

En febrero de este año se clausuró de manera preventiva la Tribuna Sur de La Bombonera, por presuntas  "deficiencias edilicias" y para descartar "riesgos potenciales de seguridad".

La resolución fue tomada en aquel entonces por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad luego de la investigación iniciada de oficio de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos el 29 de enero.
 

OTRAS NOTAS

PRIORIDADES
Andrés Sosa

La crisis apremia a los intendentes y se alejan de la polémica por el RIGI

Los jefes comunales de Unión por la Patria advierten sobre el impacto de la recesión económica que lo obliga a poner el foco en resolver temas cotidianos. La discusión por las grandes inversiones pasa a un segundo plano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET