Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
17 de noviembre de 2023
JUSTICIA POR MANUEL

El responsable de la muerte del hijo de Federico Storani fue condenado a 9 años de prisión

El Tribunal resolvió por unanimidad declarar a Pablo Torres Lacal culpable del choque de lanchas que terminó con la vida de tres personas

El responsable de la muerte del hijo de Federico Storani fue condenado a 9 años de prisiónEl responsable de la muerte del hijo de Federico Storani fue condenado a 9 años de prisiónEl responsable de la muerte del hijo de Federico Storani fue condenado a 9 años de prisiónEl responsable de la muerte del hijo de Federico Storani fue condenado a 9 años de prisión
Compartir

El 31 de marzo de 2016 el histórico dirigente radical Federico Storani viajaba en lancha junto a su hijo Manuel, de 14 años de edad, su esposa, María de los Ángeles Bruzzone y otras tres personas, cuando sufrieron una violenta embestida por parte de otra embarcación que circulaba a máxima velocidad y en 'zigzag', según indicaron las declaraciones de los testigos.

Producto del impacto fallecieron Manuel, María de los Ángeles y Franciso Javier Gotti. Este último viajaba en la lancha que provocó el incidente, que era conducida por Pablo Torres Lacal. El cuerpo del menor fue hallado tres días después del hecho, en el Río Luján. Bruzzone falleció de camino al centro de salud y Gotti en el lugar.



Pablo Torres Lacal era el único imputado de la causa. Hace instantes, a siete años del trágico choque, la Justicia lo condenó a siete años de prisión. La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Isidro, compuesto por los jueces Gonzalo Aquino, Alberto Ortolani, Sebastián Hipólito Urquijo.

La querella había pedido una condena de 13 años de cárcel, mientras que la defensa de Torres Lacal había solicitado la absolución del imputado al considerar que "no hay una sola prueba directa".



Durante la jornada, decenas de familiares y amigos de Manuel se acercaron a los tribunales para escuchar la decisión de la Justicia. "Esperamos que se haga justicia, batallamos más de 7 años contra todo tipo de obstáculos que se iban poniendo, el acusado todo el tiempo se declamó inocente y si alguien es inocente quiere llegar rápido al juicio oral, no dilatar el proceso", dijo Federico Storani a Canal 9, antes de conocer el veredicto.

"Alguien que viene a la máxima velocidad en un lugar donde prácticamente no se veía, haciendo zig zag, habiendo sido advertido, es alguien que decidió continuar con su acción criminal que terminó con la vida de tres personas" agregó.


 

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET