Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES 2023
19 de noviembre de 2023

Votó Axel Kicillof en La Plata: “La clave es votar pensando en el futuro”

El Gobernador reelecto emitió su sufragio pasadas las 10.20 de la mañana. Destacó que la jornada electoral se lleva adelante con normalidad en toda la Provincia.

Votó Axel Kicillof en La Plata: “La clave es votar pensando en el futuro” - La Tecla
Votó Axel Kicillof en La Plata: “La clave es votar pensando en el futuro” - La Tecla

Con pocos minutos de demora y facturas en mano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió su voto en la Escuela Superior de Sanidad "Floreal Ferrara" de la capital bonaerense.

Luego de sufragar, el mandatario se refirió a la jornada eleccionaria y aseguró que no hubo mayores inconvenientes.

Durante su diálogo con la prensa, Kicillof manifestó: “Son 40.000 mesas, el 37% del padrón. Desde ayer trabajando en paz y normalidad y muy conformes con lo que ocurrió hasta el momento. Hablé con Álvarez Rodriguez y García y me reportaron que todo transcurre con normalidad”.

“Escuchaba a una candidata rompiendo un pacto democrático como lo es la veda. Si puedo decir que a 40 años de democracia. Es la décima elección presidencial. Tiene una importancia esta elección”, continuó sobre las declaraciones de Lemoine. 

Sobre la jornada eleccionaria y el fantasma de fraude, el gobernador aseguró: “Tenemos un sistema electoral, escuchaba a la jueza servini decir con mucha claridad que es prácticamente inviolable si se cumplen todos los pasos, y eso es lo que está ocurriendo. El sistema es robusto, no falló nunca y así va a seguir”.

Votó Axel Kicillof en La Plata: “La clave es votar pensando en el futuro”

“La clave es votar pensando en el futuro. En los propios, pero también en los demás. No solamente para nosotros, sino para las generaciones venideras y con los adultos mayores”, continuó el mandatario.

A su vez, habló sobre lo largo que fue el proceso eleccionario: “Es una campaña larguísima, más de nueve meses. Estamos sobre las definiciones, ha sido bastante cansador en términos de muchísimo esfuerzo. Lo dijimos con el resultado escrito, la campaña seguía hasta hoy”. 
“Fue maravilloso el posicionamiento espontaneo de diferentes grupos. Esa es la democracia, que cada uno se exprese”, continuó.

“Siempre en lo institucional, inscripto en ese marco. Después los dos escenarios que hay son muy distintos, siempre en el marco de la convivencia democrática”, finalizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET