El peronismo recibió una paliza en las urnas y solo ganó en tres provincias
La victoria de Javier Milei fue contundente y ganó en la mayoría de las jurisdicciones de la Argentina. Dónde ganó el presidente electo.
Compartir
El amplio triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa se expresó con contundencia en la mayoría de las provincias del país. De esta manera, el peronismo recibió un duro golpe que expresa una catastrófica elección en la que solo ganó en tres jurisdicciones mientras que el resto se pintó de violeta.
En la provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía obtenía 50,79% de los votos (4.699.525), mientras que el diputado nacional se quedaba con el 49,20% (4.552.395). Asimismo, en Formosa y Santiago del Estero, son las otras jurisdicciones que triunfó el peronismo.
En el resto de las provincias, La Libertad Avanza se impuso sin problemas y marcó un hito en la historia. Entre ellas resaltan varias por la diferencia que obtuvo y que sacó más votos de lo que se esperaba.
En la Ciudad de Buenos Aires, LLA cosechó 57,23% y UP 42,76%. El bastión del PRO logró retener su dominio y traspasarle los votos a la fuerza política que comandará el país.
En en la provincia de Córdoba con casi el 75% de los votos, Milei, obtuvo 74,31% de un total de 89,40% de las mesas escrutadas. En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, obtuvo el 25,68% de los votos.
En Santa Fe, La Libertad Avanza sacó 62.85% y Union Por La Patria 37.14%. En Mendoza, el presidente electo fue el más votado este domingo con el 71, 39 % de votos, seguido por Sergio Massa con el 28,6%.
En la Patagonia, el candidato de LLA obtuvo triunfos muy contundentes, logrando en algunos casos más de 20 puntos de diferencia a su favor.
En las provincias de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro, que concentran una parte muy importante de la producción de hidrocarburos en el país, las victorias electorales de Javier Milei fueron categóricas, más allá de algún dicho polémico que tuvo, por ejemplo, para con Vaca Muerta, uno de los yacimientos de petróleo y gas más importantes del continente.
En la provincia de Chubut, con el 92,50% de las mesas escrutadas, el referente libertario sacó cerca del 59,27% de los votos, contra alrededor de un 40,72% que obtuvo el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
En Neuquén, por su parte, y con el 95,32% escrutado, Milei también obtuvo un triunfo muy contundente, alcanzando casi el 60,58% de los sufragios, en tanto que el postulante del oficialismo consiguió 39,41%.
En Santa Cruz, otra provincia importante en términos de producción hidrocarburífera, con el 97,69% de las mesas escrutadas, Javier Milei dio vuelta el resultado de las generales y ganó con el 58% de los sufragios, en tanto que Massa logró en la jurisdicción 42 puntos.
En Río Negro, con el 95,08% escrutado, el referente libertario también dio vuelta el resultado de las generales y consiguió un porcentaje del 54,40%, contra un Massa que logró un número del 45,59%.