Argentina
Martes, 30 abril 2024
DICEN LOS QUE DICEN...
19 de noviembre de 2023

Tras la derrota electoral, Massa dejaría el Gobierno después de la reunión de Alberto y Milei

Mucho se especuló en las últimas horas sobre el futuro del responsable de Economía e incluso se dijo que pedir=a pedirá licencia para facilitar el proceso de transición. Miguel Pesce y Raúl Rigo quedaríán a cargo de la gestión económica hasta el 10 de diciembre, pero Massa recién saldría del gobierno tras la reunión entre los presidentes.

Tras la derrota electoral, Massa dejaría el Gobierno después de la reunión de Alberto y Milei - La Tecla


La derrota electoral del oficialismo en la segunda vuelta electoral desarrollada hoy fue contundente, lejos de los cálculos de los más optimistas libertarios y de los encuestadores.

Pasadas las 20.10 de este domingo, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, admitía que su oponente, Javier Milei, será el nuevo presidente de los argentinos a partir del 10 de diciembre.

Pocos minutos después, una versión comenzó a recorrer los medios de comunicación y se metió en la discusión que Massa habría comentado a sus más allegados que daría un paso al costado como responsable de la Economía de nuestro país, abandonando el ministerio.

Incluso se informó como “oficial7 que Massa pediría licencia hasta el 9 de diciembre, una decisión adoptada para facilitar la transición entre el ganador del balotaje, Javier Milei, y el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, desde el entorno del ministro, cerca de la medianoche afirmaban que no dejaría el cargo al menos hasta que no se produzca la reunión entre Alberto Fernández y Javier Milei.

Ese encuentro se daría en la Quinta de Olivos este mismo lunes 20 de noviembre y recién después de producida se podría dar esa licencia. 

Si efectivamente saliera del Gobeirno el ministro de Economía, la gestión económica quedará a cargo de su equipo: el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, coordinará la transición financiera, mientras que el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, se encargará del diálogo con el nuevo gobierno en el área fiscal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET